Emprendimientos

Mr. Colas: El primer servicio fotográfico para mascotas en Piura

Mr.Colas es el emprendimiento de tres jóvenes amantes de los animales. Además, del servicio de fotografías, también venden accesorios y alimentos para las mascotas.
Por Almendra Ruesta Publicado: Últ. actualización: 18 diciembre, 2020 17:22
3 minutos

Iván Córdova, fundador de Mr. Colas, comenta que todo nació durante la pandemia, cuando abandonaron a algunos gatitos frente a su casa.

«Los primeros días, se trataba más que todo de alimentarlos, pero, a medida que pasaban los días, ya no sólo queríamos alimentarlos, sino también protegerlos, engreírlos, hacerlos sentir como de la familia», explica.

El deseo de trabajar por el bienestar de las mascotas se concretó al emprender Mr. Colas.

Mr. Colas es el primer centro fotográfico profesional especializado en mascotas.

Diseño de la marca

Luego de ponerse en contacto con marcas y proveedores del rubro del cuidado de mascotas, el 18 de mayo, Iván, y sus dos socias, Claudia Castillo y Milagros Córdova, lanzaron la marca.

Durante tres semanas trabajaron en traer los productos y diseñar toda la logística, a la par que estructuraban la identidad corporativa de Mr. Colas.

Córdova indica que iniciaron con una pequeña inversión, para probar la situación del mercado piurano. Con el pasar de los meses, esta fue en aumento.

Servicio único

Iván Córdova, quien se desempeña como fotógrafo desde hace 11 años, decidió aprovechar sus habilidades para fundar el primer centro de fotografía profesional centrado en mascotas. Este servicio es único en su tipo en Piura.

Para ello, tuvo que capacitarse, ya que el trabajar con animales requiere de algunas habilidades distintas a las que posee un fotógrafo que trabaja normalmente con personas.

El emprendimiento brinda dos opciones para quienes están interesados en las sesiones de fotos. El fotógrafo puede trabajar en interiores y exteriores.

En ambos tipos de sesiones, se realizan fotos no solo a las mascotas, sino también a sus familias.

Sesión fotográfica en interiores.

Además, Mr. Colas vende accesorios y alimentos para mascotas. Entre los primeros se encuentran ropa, collares, pecheras, camas, etc.

«La mayoría de los productos que distribuimos no son producidos de manera masiva, son fabricados en talleres de manera artesanal y en pequeñas cantidades», comenta el emprendedor.

Es por eso que los productos que ofrece Mr.Colas son considerados exclusivos.

«Nuestras alianzas estratégicas con marcas especializadas en el rubro de mascotas nos permite respaldar la calidad de los productos que ofrecemos», asegura Córdova.

Larga espera

Como muchos de los negocios que surgieron durante la cuarentena, Mr.Colas tuvo que lidiar con las complicaciones que suponía el hacer negocio con la pandemia del COVID-19.

La gran mayoría de productos que tiene en venta el emprendimiento, provienen de marcas limeñas. Esto supuso largos plazos de espera para la llegada de la mercancía, debido al retraso en los trabajos de envío de las agencias de transportes.

Además, tuvieron que gestionar un protocolo para la prevención del coronavirus.

«Al inicio nosotros mismos realizábamos los deliverys. El miedo a contagiarnos y poner en riesgo a nuestra familia estaba latente en cada entrega. Es por ello que nos dimos el tiempo de elaborar y manejar un protocolo anti-COVID», resalta el fotógrafo.

Este consiste en la desinfección del producto antes de colocarlo en su empaque y una segunda esterilización al momento de la entrega de la compra.

Asimismo, «en caso se deba manipular dinero, lo colocamos en sobres para entregar vueltos, una vez haya pasado por previa desinfección».

Más información…