«Morgan es mi sueño. Morgan, que significa ‘sueño cumplido’, es una marca que busca diferenciarse del resto poniéndole amor a todo».
Así define a su negocio la joven emprendedora piurana Abigail Gallardo Jiménez, egresada de la carrera Administración de Empresas de una universidad privada.
Su emprendimiento Morgan nació como una idea de marca de ropa en el 2018. Aunque al principio tuvo problemas para registrarlo, luego de tres años, ya comienza a volar.
Inicios
La joven reveló a Infomercado que, tras la pandemia perdió su trabajo; pero que rápidamente estableció un negocio de venta de alcohol y mascarillas que cayó luego de salir de la cuarentena.
Sin embargo, Abigail Gallardo no se dejó derrumbar y como tenía un dinero de su liquidación decidió reflotar y dedicarse 100 % a Morgan.
«Ya tenía idea de importaciones desde la universidad. Al principio Morgan no tenía redes sociales, pero luego abrí páginas», indica Abigail.
El poder de las redes
La mayoría de negocios usan redes sociales, pero Morgan apunta a seguir potenciando TikTok para que migren a Instagram sin descuidar Facebook.
«El TikTok me levantó (en posicionamiento de marca) porque en Instagram no había muchos resultados pese a que le metía publicidad», dice la emprendedora.
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Ventas en potencia
Morgan se caracteriza por vender una variedad de productos novedosos que se importan de otros países como China, pero que se ofrecen a buen precio.
«Empecé con tecnología, joyas, bisutería, deco hogar, belleza para hombre y mujer; luego me pedían ropa y empecé a confeccionar; importé y conseguí proveedores», comenta.
Los productos estrella de Morgan son los lentes de contacto y audífonos. «Todos los días tengo pedidos», menciona con emoción Abigail e inmediatamente agrega que también vende al por mayor.
Conquistando el Perú
Aunque el 80 % de las ventas se distribuyen en Piura, Morropón, Paita y Sullana, también envía pedidos a Chiclayo, Trujillo, Otuzco, Iquitos, Lima, Callao, Puente Piedra, La Victoria, Ica, Áncash, entre otros.
«Me caracterizo por la atención y explotar el valor de la experiencia de usuario con el producto a comparación de las empresas tradicionales. A mis clientas recurrentes les mando regalos, tarjetas o no les cobro el delivery», sostiene.
Proyecciones de Morgan
Morgan tiene metas a corto y largo plazo: para fin de año es apostar por una marca de ropa que irá con otro nombre. Además, para el próximo verano se proyecta con una tienda en un centro comercial de Piura.
«En unos tres años me veo con unas cuatro tiendas porque quiero crecer en Piura e irme expandiendo. Pero además quiero sacar más emprendimientos», asevera con mucho entusiasmo.
Contacta a Morgan
- Facebook: Morgan Piura
- Instagram: @morganpiura
- TikTok: @morganpiura
- Pedidos y delivery: 946 693 586