La colaboración que planea Moderna con IBM tiene como finalidad investigar como la computación cuántica y la inteligencia artificial tienen futuro para más adelante elaborar medicamentos con tecnología ARNm.
Moderna lleva ya un tiempo trabajando con el ARN mensajero (ARNm) para poder aprovechar el proceso que realizan dichas moléculas, que les brindaría la oportunidad de generar nuevos medicamentos y vacunas.
El fabricante de vacunas establece que utilizar la tecnología de la IA ayudaría para que la investigación científica se realice de manera rápida, además de poder transformar la medicina tradicional.
¿Qué papel tendría IBM en la investigación?
El vicepresidente senior y director de investigación del fabricante de computadoras, Darío Gil, mencionó que los sistemas de la inteligencia artificial dentro de una computadora cuántica facilitaría que los investigadores o científicos puedan entender mejor el comportamiento de las moléculas, así como también se podría dar el caso de que se creen unas nuevas.
Además especificaron que las computadoras cuánticas tienen una autonomía, diseño y funcionalidad muy distinta a las clásicas, dándoles el poder de que puedan realizar tareas más complejas en un tiempo mucho más rápido.