Ministro de Agricultura aseguró que se rescindió contrato con el Consorcio Escobar

Ante el poco avance en la construcción de las losas del canal de derivación del canal Daniel Escobar y los perjuicios posteriores, el Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro aseguró que en las últimas horas del domingo se rescindió contrato con el Consorcio Escobar.

En declaraciones brindadas hoy a Radio Cutivalú, Jorge Montenegro afirmó, además, que tras esta decisión las obras quedan a cargo del Proyecto Especial Chira Piura.

Recordemos que según un informe de la Contraloría General de la República, publicado el 18 de diciembre del 2019, se advertía el alto riesgo de que el Consorcio Escobar no cumpla con la obra de mantenimiento del canal Daniel Escobar.

Sin embargo, las autoridades del Gobierno Regional y del Proyecto Especial Chira Piura (PECHP), no hicieron caso a la advertencia y se generaron los problemas que hoy todos conocemos.

El avance en el canal Daniel Escobar solo llegó al 40%. Por ello, se rescindió el contrato con el consorcio contratado por el Proyecto Chira Piura.

En otro momento, el titular de la cartera de Agricultura y Riego manifestó que no se irá de Piura hasta que se reponga el servicio de agua, el cual, aseguró, “se concretará este miércoles”.

En este momento, se realizan los trabajos de colocación de las geomembranas en las paredes laterales del canal Daniel Escobar para facilitar, en las próximas horas, que el trasvase del agua llegue a la planta de tratamiento de Curumuy. De esta manera, podrá dotarse del recurso hídrico a la población de Piura, Castilla y Veintiséis de Octubre.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio