Negocios

Ministerio de Vivienda proyecta a Piura como la región con mayor crecimiento inmobiliario

En el Perú se estima que existe como mínimo una demanda de 220,000 viviendas nuevas por año y en Piura el número se aproxima a 3,000
Por Gabriel Naquiche

En el Perú se estima que existe como mínimo una demanda de 220,000 viviendas nuevas por año y en Piura el número se aproxima a 3,000. Lo que ha conllevado a que el Ministerio de Vivienda la coloque como la segunda región con más oferta de viviendas y la mayor proyección de crecimiento.

Esta región tiene un déficit habitacional de 127 mil viviendas, representando el 7% a nivel nacional, el mayor de todas las regiones. Así lo informó la Dirección Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Piura.

Relevancia de Piura

La región, cuna del tondero, es la quinta economía más importante del Perú, es uno de los principales productores y exportadores a nivel nacional y se mantiene como la cuarta región con más empresas en todo el país.

Asimismo, posee un gran número de emprendimientos con un gran crecimiento, por tanto, la demanda de locales para comercio también se ha acrecentado.

Según la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat), la región contaría con 127 mil 949 negocios, de las cuales se registra un alto índice de microempresas. Estos datos indicarían expectativas positivas para el desarrollo comercial de Piura.