La ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, presentó en el Congreso el anteproyecto de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible. Este proyecto buscará impulsar la creación de vivienda de interés social (VIS).
► LEER TAMBIÉN: ¿Cómo puedes comprar tu vivienda con menos de 7 mil soles?
«El desarrollador inmobiliario puede acceder a mayores alturas para poder incluir la vivienda social dentro de sus proyectos como un incentivo importante, buscando así lograr ciudades más compactas en donde los ciudadanos tengan mejores accesos a servicios», dijo la ministra.
Por otro lado, José Carlos Fernández, director de Urbanismo y Desarrollo Urbano del ministerio, le comentó a diario Gestión que cuando una municipalidad actualice las alturas máximas para edificaciones, deben darle más altura a estas viviendas sociales.
Además, la ministra remarcó que se aplicarán incentivos para la construcción de viviendas sociales en áreas urbanas consolidadas.
► LEER TAMBIÉN: Piura: ¿Qué requisitos se necesitan para postular a los bonos de Techo Propio?
Finalmente, Fernández sostuvo que se está trabajando con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para ajustar la Ley de tributación municipal.
Transferir potencial edificatorio
Asimismo, se promoverá los Derechos Adicionales de Edificación Transferibles (DAET), como parte del impulso de la Ley de Desarrollo Urbano Sostenible.
¿Qué significa esto? Por ejemplo, un propietario de una zona que deba ser protegida podrá vender su potencial edificatorio a algún desarrollador inmobiliario.