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Mincetur busca posicionar el emporio comercial de Gamarra en mercados internacionales

¡Gamarra para el mundo! El Mincetur ya identificó una ruta productiva exportadora para que el emporio comercial tenga mayor presencia internacional.
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El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) ha confiado en que la producción textil de Gamarra está a punto de generar impacto en el mercado internacional, puesto que la calidad de sus productos es apta para compararse con la de otros países.

Juan Carlos Mathews, titular de Mincetur, presentó la “Ruta Productiva Exportadora”, campaña en colaboración con el gobierno suizo, que busca ampliar la producción de Gamarra a nueve regiones con apoyo de países europeos, gracias a los resultados favorables que han visualizado en los emporios hasta el momento.

El Mincetur estuvo hace una semana en Gamarra. Con ellos, está desarrollando una estrategia de exportación: “Específicamente estamos trabajando con 20 empresas, para evidenciar a partir de ese piloto, como puede significar un posicionamiento por calidad”, sostuvo el ministro Mathews

Textíl en Gamarra: ¿Calidad o precio?

El sector textil y de confecciones es muy importante por la materia prima que utilizan. Estas son de algodón y pelos finos (vicuña) que permiten tener un posicionamiento eficaz en el mercado. En Gamarra, se puede conseguir un polo a S/ 25 de buena calidad con un año de duración, en comparación a un polo de otro país a menor precio, pero que no tiene la misma duración y calidad. El mercado local prioriza el precio a la calidad.

Mucho de lo que estamos haciendo afuera en esa categoría (textil y confecciones) tiene que ver en cómo posicionar nuestro producto por calidad y no por precio”, finalizó Mathews.