El estudio hecho por Ipsos Perú revela que las redes sociales más utilizadas por los milenials peruanos en los últimos 30 días fueron Facebook (90%) y YouTube (82%) el cual destaca las características, tendencias y estilos de vida de los jóvenes en el Perú.
Otras plataformas sociales preferidas son Instagram (38%) y Twitter (18%). Además, el 37% de los jóvenes de 21 a 35 años usa el servicio de streaming Netflix, y el 26%, la app de música Spotify. Esta generación representa el 25% de la población peruana, lo que equivale a 8 millones de habitantes.
Respecto a sus hábitos de conectividad, el 91% es digital, mientras que el 94% es celunauta, el 66% smartphonero y el 29% se declara comprador en línea. “Esta última cifra presenta algunos prejuicios por parte de esta generación debido a aún existe esa cultura de desconfianza”, refiere.
Según el portal Andina, en cuanto a las maneras de entretenimiento, las tres principales actividades dentro de casa son ver televisión, series y películas, escuchar música, y revisar sus redes sociales. Fuera de casa, los milenials prefieren salir a comer, visitar parques o ir al cine.
La investigación también sostiene que un 73% de los milenials son trabajadores dependientes, mientras que el 27% se dedican a realizar trabajos de manera independiente. Asimismo, que el 14% de esta generación son emprendedores y que a un 66% le gustaría serlo.
Cabe resaltar que según estudio en los próximos años el 63% comprará un patrimonio (muebles, carro, electrodomésticos, entre otros); un 60% opta por adquirir un emprendimiento (cambiar de trabajo, iniciar un negocio, independizarse, entre otros); y un 51% prefiere experiencias, como viajar solos, con amigos y/o familia; y/o estudiar.