Luego que resurgieran las presiones para que Keiko Fujimori permanezca en prisión preventiva y mantenga distancia con Miguel Torres; el vocero de Fuerza Popular en diálogo con RPP Noticias, se mostró en desacuerdo con los argumentos del fiscal José Domingo Pérez.
Cabe recordar que el fiscal Domingo Pérez, miembro del equipo especial Lava Jato, solicitó al juez Víctor Zúñiga Urday revocar la orden de comparecencia con restricciones que se dictó contra Keiko Fujimori porque viene incumpliendo las reglas impuestas como la de comunicarse con testigos vinculados al caso de los presuntos aportes ilícitos a sus campañas 2011 y 2016.
Ente las personas impedidas de mantener contacto con Fujimori Higuchi, se encuentran Lourdes Flores Nano y Miguel Torres Moreno, quienes se encuentran apoyando a la lideresa de derecha en el marco del conteo de votos de la segunda vuelta electoral.
«Ni Lourdes ni yo nos comunicaremos con Keiko Fujimori hasta que se resuelva la apelación en donde solicitamos que no se limite este tipo de comunicaciones», refirió
Además, el excongresista sostuvo que se están limitando los derechos de su persona, debido a que no tiene ningún aporte en el ‘Caso Cocteles’. Por lo que al impedir la comunicación, se perjudica el derecho a la defensa y a la vida política.
Frente a las declaraciones de Domingo Pérez en las cuales argumenta que la defensa de Nano y Torres en favor a Keiko Fujimori, son para librarla de una batalla legal que viene atravesando; el exlegislador indicó que son términos «muy tristes que denotan mucha subjetividad».
Torres puntualizó que ante una lucha de transparencia en los resultados electorales, no ve cómo Domingo Pérez pueda argumentar una colusión para la libertad de Fujimori.
Por último aclaró que ante un conteo de voto pulcro y transparente del JNE, sea cual sea su decisión, tocará aceptar y respetar la voluntad popular.