El boom de la inteligencia artificial, genera que las grandes marcas y empresas quieran que en sus productos se integre esta tecnología. O en otros casos, como Microsoft, crear una propia IA.
Pese a haber invertido una cantidad considerable en OpenAI, compañía de ChatGPT, la empresa de Bill Gates, ha decidido desarrollar una inteligencia artificial generativa, que comprende las imágenes y puede solucionar los rompecabezas visuales.
Según la plataforma que brinda noticias de tecnología, Ars Technica, comunicó que la IA creada exclusivamente por Microsoft, sin la ayuda del desarrollador del famoso Chatbot, se llama Kosmos-1.
Kosmos-1 tiene un prototipo multimodal, es decir, produce una inteligencia artificial general, que permite conseguir conocimientos y una conexión real de todo el mundo.
Además, tiene la capacidad de análisis de imágenes, resolver rompecabezas visuales, identificar textos visuales, comprensión de instrucciones que el usuario puede darle y vencer cualquier prueba de inteligencia visual.