El gran revuelo que causa la inteligencia artificial no pasa desapercibido para Mercedes-Benz, por lo que en sus planes estaría integrar ChatGPT a su asistente de voz, brindando distintos beneficios.
Desde poder conversar con tu auto hasta ofrecerte consejos o recomendaciones, son los principales beneficios de esta sorprendente nueva actualización del asistente de voz, que a su vez le aportaría vida a su cuadriculado servicio.
La compañía alemana estableció que alrededor de 900 mil automóviles de su marca, que cuenten con el sistema MBUX tendrán acceso para poder instalar esta nueva alternativa pero en su versión beta o de prueba.
Sin embargo, solo Estados Unidos es el lugar elegido para que se pueda probar la colaboración entre ChatGPT y Mercedes-Benz. La fabricante de autos no especificó si el periodo de prueba se expandirá a otros territorios, pero que existe una posibilidad si se obtienen buenos resultados.
Lo destacable de esta nueva hazaña es que los usuarios seleccionados descargarán la actualización desde su automóvil, es decir solo tendrán que encontrarse dentro del vehículo y decir: ‘Hey Mercedes, quiero unirme al programa beta‘ y automáticamente empezará a descargarse.