Mercado Libre se fundó en 1999, opera en 18 países de Ámerica Latina; el año pasado obtuvo un beneficio neto de US$482 millones, lo que supuso una mejora del 480% frente a los resultados de 2021. Este año, las ganancias netas crecieron 208,5% durante el primer trimestre del año, en comparación al 2022 ganando cerca de US$65 millones.
Ellos finalizaron el primer trimestre del 2023: “con un rendimiento prometedor en todos los negocios de su ecosistema”.
La líder argentina en comercio electrónico precisó: “La compañía ha demostrado su capacidad para acelerar la expansión de los ingresos y la eficiencia operativa, lo que permite un crecimiento rentable a largo plazo”. Sus acciones se cotizan en el índice Nasdaq de Estados Unidos, que tiene en sus manos a las principales compañías tecnológicas del mundo.
En sus ingresos medidos en dólares, Mercado Libre mantuvo un fuerte crecimiento con México (avanzando un 62%), Argentina (39%) y Brasil (26%). Encabezando en ventas con: el segmento del comercio electrónico (US$1.700 millones) y el segmento “fintech” (servicios financieros basados en la tecnología) (US$1.400 millones).