Negocios

Mercado Libre busca mejorar logística en Perú con millonaria inversión

Su proyección es crecer entre un 60% y 70%, además se proyecta traer consigo un importante crecimiento con usuarios y compradores a nivel nacional.
Por Renato Ubillús
2 minutos
Mercado Libre

Mercado Libre apuesta por un crecimiento «muy pronunciado» en nuestro país. Según, Alan Meyer, country manager de la compañía en Perú, Chile y Ecuador. Su proyección es crecer entre un 60% y 70%, y que traerá consigo más usuarios, compradores y una participación de mercado más importante.

Este crecimiento viene de la mano de una inversión muy grande, que es superior a sus ingresos en el país.

Comercio online en Perú

«Perú está en un momento bisagra, que va saltar de forma definitiva hacia los dos dígitos de penetración de comercio online, como lo estamos viendo en algunos países de la región, sobre todo en Brasil y Chile. Hemos visto una aceleración brutal del comercio electrónico tras la pandemia y creemos que eso va a volver a ocurrir en dos o tres años», mencionó el ejecutivo en una reciente nota publicada por diario Gestión.

Si bien el monto exacto no fue revelado por el country manager, sí indicó que será para mejorar la logística que tienen en el Perú.

¿Dónde se concentra la mayor cantidad de envíos?

«En Lima, el 75% de envíos se hacen en 24 horas y, buena parte de ellos, en el mismo día. Estamos también pensando en llegar a más ciudades, de manera que en dos o tres años podamos llegar en menos de 24 horas en el 50% de las regiones», señala.

¿Cuántos puntos de entrega tiene en provincias?

Actualmente en provincias, tienen 250 puntos de entrega a lo largo del Perú. cubriendo un 90% de las entregas a destinos fuera de Lima, donde se concentra mayor número de entregas. Para este año esperan abarcar las entregas en provincias hasta en un 97%.