Now Reading
Más de 2000 trabajadores retomarán labores en la Refinería de Talara

Más de 2000 trabajadores retomarán labores en la Refinería de Talara

  • El gerente del Proyecto Modernización de la Refinería Talara declaró que es poco probable que retomen labores las 9000 personas que trabajaban en el proyecto antes de la pandemia. 

Se espera que 2400 trabajadores retomen las labores de modernización de la Refinería de Talara, informó el gerente del Proyecto Modernización de la Refinería Talara (PMRT), Jorge Alméstar Mauricio.

Tras haber sido aprobados los planes para la vigilancia, prevención y control del Covid-19, la petrolera estatal informó ante el Pleno del Concejo Provincial de Talara el reinicio gradual de la construcción del PMRT.

Alméstar declaró que el plan de vigilancia de Petroperú contempla la reactivación gradual de las actividades de construcción en la Refinería de Talara.

Esto significará que para los meses junio y julio se habrán incorporado un 40% del personal total que había antes del inicio del estado de emergencia nacional.

Los meses siguientes, la cantidad de personal que reingrese se determinará tras un análisis de la primera etapa.

Almestar aclaró que existe poca probabilidad de reunir a las 9000 personas que trabajaban en este proyecto antes de la pandemia.

Protocolos

El gerente explicó que, previo al inicio de labores, todo el personal pasará por una prueba de descarte de Covid-19.

Asimismo, todos deberán llenar una declaración jurada de síntomas que servirá de base para la vigilancia médica permanente y que deberá ser actualiza por el trabajador cada 14 días.

Donación de hospital

Sobre la donación del hospital modular, Petroperú informó que esta instalación brindará atención especializada a pacientes leves, moderados y graves de Covid-19.

El hospital prefabricado se implementará en un área aproximada de 450 metros cuadrados, en la explanada del Hospital Talara II de EsSalud.

La primera etapa, la cual culminará a fines de julio, empezará con la instalación de 30 camas de hospitalización para pacientes moderados Covid-19.

La segunda fase concluirá con el equipamiento de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). Esta área contará con 15 camas y estará operativa fines de agosto.

La administración de este establecimiento, que tendrá una vida útil de 15 años, estará a cargo de EsSalud.

sigue a Infomercado en Google News

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio