Negocios

Conoce las 10 marcas peruanas que participarán en el Perú Moda en Dinamarca

PromPerú invitó a 10 marcas peruanas al evento, esperando que estas puedan entablar relaciones comerciales con intermediarios del mercado de la moda escandinava.
Por Gabriela Bárcena Publicado: Últ. actualización: 3 marzo, 2023 12:00
7 minutos
Perú Moda marcas peruanas

El 31 de octubre en Copenhague, Dinamarca, centro de la moda sostenible, se realizará el B2B Perú Moda Perú, con el objetivo de promover la moda peruana, de marcas y modistas locales.

Cabe destacar que, el Perú es un país que posee mucho potencial en diseño y confección de prendas, y cada vez más marcas apuestan por tejidos y técnicas representativas de nuestro país.

De esta forma, los visitantes podrán observar prendas de baby alpalca, algodón pima y materiales amazónicos.

10 marcas peruanas

PromPerú invitó a 10 marcas peruanas al evento a realizarse en Dinamarca, en la galería Louise Roe, esperando que estas puedan entablar relaciones con intermediarios del mercado de la moda escandinava, informó la institución por medio de su web, según El Comercio.

Conoce las 10 marcas peruanas invitadas al B2B Perú Moda Perú.

1. Ana G

La marca de la diseñadora y modista peruana Ana María Guiulfo, es muy reconocida en la industria por sus prendas coloridas, con estampados lúdicos y cortes elegantes.

Guiulfo ha mostrado sus colecciones desde 2005, no solo en Perú, sino también en Miami y en otras pasaleras del mundo, según indica en la página web de la marca.

Ana María Guiulfo es la creadora de la marca Ana G
La marca Ana G fue creada en 2005

2. Ayni

La marca fue creada por la peruana Adriana Cachay y la danesa Laerke Skum, uniendo sus ideas y experiencia en el mundo de la moda.

Ayni se caracteriza por usar baby alpaca y algodón pima en sus diseños, además son minimalistas y sofisticados.

Ayni ha representado al Perú en diversos países alrededor del mundo

Cabe destacar que su primera colección fue lanzada en 2009 en París y desde ese momento la marca peruana se ha presentado en diferentes países, incluyendo Londres, Nueva York, entre otros.

3. Cornelio Borda

Luego de estudiar diseño en Hamburgo, Londres, Roma y Florencia, y de acabar un máster en accesorios en colaboración con Fendi, Renata García creó Cornelio Borda en Roma, pero muchas de colecciones fueron producidas en Italia y Perú.

La marca de accesorios y calzado está inspirada en la cultura mochica. Asimismo, la elaboración de cada uno de sus productos incluye materiales reciclados.

La marca de accesorios y calzado está inspirada en la cultura mochica

4. DNI

En 2019, nació en París la marca DNI, por los gemelos peruanos, Paulo y Roberto Ruiz, quienes se inspiran en la cultura popular y sus vivencias para crear cada diseño de su marca.

Incluso, varias de sus colecciones llevan nombres alusivos a la cultura peruana, como «Playa, ceviche y picarón» o «El mercado de mi infancia».

Los gemelos peruanos, Paulo y Roberto Ruiz, se inspiran en la cultura del Perú para los productos de su marca.
Los gemelos peruanos se inspiran en acontecimientos de la cultura de nuestro país

5. Kuna

Kuna es creación del Grupo Inca y Francis O. Patthey, quien buscó juntar dos épocas en sus prendas: el estilo clásico de las antiguas culturas y la moda actual.

Además, una de los valores agregados que caracteriza la marca es la calidad de sus prendas, que reúne una propuesta de vanguardia y una selección de fibras de camélidos, se lee en su página.

La marca reúne una propuesta vanguardista y lo combina con la moda moderna

6. Mantari

Mantari es una marca que se mantiene en familia, pues Juana Mantari es la diseñadora detrás de esta firma, y junto a su hijas Edith y Julia formaron este proyecto en 2003.

Por ello, la marca se caracteriza por la elaboración de prendas y accesorios de alpaca hechos a mano. Además dentro de su esencia destaca el apoyo a 100 madres peruanas que trabajan para la empresa.

Juana Mantari es la diseñadora detrás de cada prenda de la marca

Cabe resaltar que sus productos han llegado a posicionarse en mercados como Estados Unidos, Francia e Italia.

7. Saké

Ana Tafur, la creadora de Saké, es de Colombia, pero la producción de la marca se realiza en Perú, pues la fundadora regresó al país para reencontrase con sus padres.

La empresa tiene 10 años en el mercado creando productos basados en técnicas ancestrales.

La marca Saké tiene 10 años en el mercado

8. Theodore Herald

Su nombre nace de la unión de dos artistas peruanos: el activista Teodoro Nuñez y el poeta Javier Heraud. Esta fue la inspiración para Ivo Zuazo, quien es el fundador de Theodore Herald.

La marca se enfoca en ropa masculina de lujo, en la que se utiliza piezas tejidas a mano.

Theodoro Herald es una marca de ropa masculina de lujo

9. Ascendia

Ascendia es una marca de ropa peruana, que sigue la tradición de una familia de mujeres tejedoras, creada por tres hermanos peruanos.

Asimismo, su inspiración se basa en Los Andes, en el arte contemporáneo andino y las culturas Amerindias. Incluso su última colección fue elaborada al 100% por fibra de alpaca.

La inspiración de Ascendia son Los Andes peruanos y las culturas Amerindias

10. Pampa The Brand

Esta marca trae una propuesta de ropa cómoda, versátil y sin temporada, es decir, que puedan ser usar todos los días y en cualquier ocasión.

Marca
La esencia de Pampa es confeccionar prendas que puedan ser usadas en cualquier ocasión

Asimismo, Angélica Leyva y Victor Pérez, los esposos diseñadores detrás de la marca, plasman sus ancestros andinos en cada prenda.