Hoy en día son millones los usuarios que utilizan un dispositivo Android. Estos equipos son ideales para jugar, chatear, ver redes sociales y hasta para leer un libro digital. Sin embargo, también pueden ser víctimas de hackeos en su sistema de seguridad. Por eso te enseñamos un truco para que estés siempre protegido. Marca estos cuatro números para saber si te hackearon.
También te puede interesar: Android: ¿Tu batería dura muy poco? Quizá el problema sea esta app
Cuando descargamos apps no oficiales o potenciadores, nuestro celular puede quedar expuesto a diversas amenazas: desde virus que dañan algún componente del equipo hasta bots que roban tu información personal.
Marca estos cuatro números para saber si te hackearon
- ##002#: en caso te hayan hackeado, este código te permitirá redireccionar las llamas que ingresen de parte de los atacantes.
- *#62#: con este código podrás acceder a todo el listado de las llamadas que se han redirigido y que, por lo tanto, no entraron a tu dispositivo. Allí puedes determinar si realmente deseas seguir con el proceso o desactivarlo.
- *#21#: marcando este código en tu celular podrás saber si los datos, llamadas y mensajes están siendo desviados.
- *#06#: aquí podrás acceder al código de tu IMEI. Muchas veces los hackers tienden a modificar este apartado. Trata de compararlo con el número que trae en la caja para evitar inconvenientes.
¿Cómo cargar tu celular si te quedas sin luz?
- Cargar en el auto: Si no tenemos luz en nuestras casas, podemos cargar nuestro dispositivo móvil Android desde cualquier carro. Tan solo debemos conectar el celular en el puerto USB y listo.
- Carga inversa: Aunque algunos dispositivos no cuentan con ella, la carga inversa se ha convertido en una de las opciones para compartir energía. Lo mejor de todo es que puedes distribuir batería a otro celular ya sea mediante cable o de forma inalámbrica.
- Batería externa: Muchos de nosotros tenemos una batería externa en nuestras casas que no usamos. Siempre es bueno tenerla cargada para cualquier inconveniente con la luz. Tan solo deberás conectar tu cable USB a USB Tipo-C para que cargue.
VIDEO RECOMENDADO