Now Reading
Maple Bear: La franquicia canadiense planea inaugurar 15 colegios en el Perú

Maple Bear: La franquicia canadiense planea inaugurar 15 colegios en el Perú

  • La currícula está diseñada para educar al niño en la parte física, intelectual, emocional y social.

Maple Bear, la red de escuelas canadienses, anunció la apertura de aproximadamente 15 colegios en Perú durante los próximos cinco años.

Como parte de su estrategia de expansión en América Latina, Maple Bear abrirá escuelas principalmente en las ciudades de Lima, Trujillo, Cusco y Chiclayo, a través del esquema de franquicias.

La red de escuelas inicia su expansión en el país con una escuela en Arequipa.

Un mercado en crecimiento

El director de Maple Bear en América Latina, Mateo Cuadras, declaró que el Perú es un mercado atractivo para los colegios bilingües ya que cuenta con un gran potencial de crecimiento.

“Existe una oportunidad para ofrecer enseñanza de calidad y para invertir en una franquicia educativa como Maple Bear que se rige por una metodología pedagógica canadiense, país que se ubica constantemente entre los mejores del mundo”, indicó Cuadras.

Asimismo, el ejecutivo es positivo en cuanto al futuro del rubro educativo en el Perú. El directivo considera que, luego de que el país supere la crisis generada por la COVID-19, será grande la demanda.

“En ese contexto, apostar por comprar una franquicia educativa será una gran oportunidad, porque cuando las escuelas abran en el 2021, el panorama probablemente será diferente”, añadió.

¿Cómo se educa en Maple Bear?

Maple Bear ofrece un programa que está basado en el modelo de educación pública de Canadá.

La currícula está diseñada para educar al niño en la parte física, intelectual, emocional y social, teniendo como objetivo provocar la curiosidad e incitar a los alumnos a buscar las respuestas a las dudas y actividades en el aula.

Su red de trabajo está estructurada en tres pilares: enfoque en el profesor y en los maestros con entrenamientos periódicos y frecuentes; impulso de mejores prácticas de educación, destacando el bilingüismo de inmersión; y la certificación de calidad de todos los colegios que tiene Maple Bear a nivel mundial.

Ingresos

La red educativa tiene un alto potencial de generación de ingresos y rentabilidad debido a dos factores: la demanda por la enseñanza de calidad a nivel internacional y el interés de los padres de familia ante una formación que incluya el dominio del inglés desde la infancia.

El precio de cada franquicia es de US$55,000 aproximadamente.

La inversión total se estima en un mínimo de US$200,000, que incluye la cuota inicial al comprar la franquicia y los costos de construcción o remodelación, equipamiento y material didáctico.

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio