Actualidad

Madre de Dios: Gobernador regional dispara a vándalos que apedreaban su vivienda

El gobernador sorprendió al realizar disparos al aire cuando una turba de vándalos atacó su viviendo con piedras y palos. El gobernador terminó herido.
Por Kathia Guevara Cruz
Últ. actualización: 27 enero, 2023 16:23
Madre de Dios

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Otsuka Salazar, utilizó un arma de fuego para disparar a un grupo de vándalos que tiraban piedras a su vivienda. Los desconocidos se encontraban violentando la propiedad de la autoridad, ubicada en las avenidas Dos de Mayo con Lambayeque, en Puerto Maldonado.

Frente a la enardecida turba, Luis Otsuka sacó el arma de fuego (de la cual tiene permiso para usar) y realizó disparos al aire para dispersar al grupo. Los vándalos, que escondieron en todo momento su rostro con pasamontañas, retrocedieron en su intención de tomar la vivienda.

Mi auto lo han destrozado. Mi brazo [ha sido herido]. Mi cabeza ha sufrido un corte. Han querido incendiar mi casa. Qué quiere ministro [Interior] ¿que comience a matar gente?. Si no tenía arma para defenderme esto hubiera sido peor. ¿Acaso voy a dejar que muera mi familia?. Esto está fuera de control. Acá llamo a la presidenta que esto se pueda desbordar con pérdida de vidas» declaró el gobernador de Madre de Dios.