Desde este martes 14 de junio de 2022, el Puente Internacional del cantón Macará, en la provincia de Loja, se reabre al público las 24 horas.
En febrero del presente año, el COE nacional resolvió reabrir el Puente Internacional, pero este estuvo operativo solo de 08:00 a 17:00 y en las noches se mantenía cerrado, pese a haber pasado más de dos meses de la evaluación de la pandemia del COVID-19, condición por la que fue abierto.
LEER TAMBIÉN: La Ibérica llegará a Chile y Ecuador a la espera que estos mercados representen el 30% de sus ventas anuales
Ahora, el alcalde de Macará, Alfredo Suquilanda, pidió al COE Nacional, a través de sus autoridades, que oficialicen la autorización para que el Puente Internacional y sus actividades, se reactiven al público de Ecuador y Perú sin limitaciones, desde hoy, ya no hay restricción alguna.
Por otro lado, el Centro Binacional de Atención Fronteriza (Cebaf), situado en la frontera de Perú y Ecuador, está cerrado y para muchos es un ‘elefante blanco’.
Pese al anuncio del MTOP que pronto operará. “Queremos que las autoridades respectivas procedan a equiparlo, sabemos que se transfirieron $500.000, por lo que aspiramos que pronto las autoridades de control pasen a ubicarse aquí y vigilen según sus competencias”, reveló Suquilanda