Tendencias

Luisito Comunica: el influencer que posee desde una marca de tequila hasta un restaurante en Perú

Las ganancias líquidas que obtiene Luisito Comunica se dividen de la siguiente forma: 45% el contenido que crea, 25% el sector restaurantes, y por último, el resto está distribuido en los otros negocios que posee.
Por Gabriela Bárcena
5 minutos
Luisito Comunica

Luis Arturo Villar Sudek, o «Luisito Comunica», el influencer que comenzó en 2009, y hoy cuenta con más de 68 millones de seguidores entre Instagram y YouTube, pasó de ser solo creador de contenido a todo un hombre de negocios.

Y no un simple hombre de negocios, pues su amplia cartera de empresas, es muy diversificada, pues va desde la industria de restaurantes y tequila, hasta la de una empresa de telefonía móvil. Asimismo, estos se encuentra distribuidos en México y otros países de Latinoamérica.

Por ello, en esta nota conocerás cuáles son los negocios que están detrás del reconocido influencer Luisito Comunica.

¿Quién es Luisito Comunica?

Luisito Comunica fue uno de los pioneros en generar contenido para YouTube en Latinoamérica, y actualmente es uno de los influencers con mayor cantidad de seguidores.

Es así, que este es el primer negocio que desarrolló y del que más conoce, tal como lo detalló en una entrevista para Juan Lombana.

Pues este creador de contenido, se volvió muy reconocido por compartir sus distintos viajes alrededor del mundo, pero no desde una mirada simple, sino desde cosas muy particulares, datos curiosos, lugares extraños, entre otros.

Actualmente, Luisito no solo cuenta con su canal de YouTube y sus cuentas de Facebook e Instagram, sino que ha sabido desarrollar una serie de marcas que han logrado posicionarlo mucho más en Latam.

Luisito comentó en una entrevista para Forbes México, que el conocer otras partes del mundo, diversos sectores y actividades, lo ha impulsado a desarrollar nuevos proyectos en su carrera.

Negocio editorial: Lugares asombrosos

Luisito detalló que uno de los primeros negocios en los que incursionó fue el editorial.

El primer libro que lanzó fue «Lugares Asombrosos», donde cuenta sobre sus viajes a lugares recónditos o sitios abandonas pero que tengan una historia detrás de ellos.

Lugares Asombrosos es el primer libro que lanzó Luisito Comunica

Además, da consejos, tips de viajes, datos curiosos, y sobre todo, cuenta historias desconocidas sobre los lugares que visitó.

Por otro lado, el influencer contó que, hasta el momento, se encuentra trabajando en dos libros nuevos que lanzará más adelante.

Gran Malo, el tequila de Luisito Comunica

Gran Malo es un licor de tequila con sabor a tamarindo, que Luisito lanzó en el 2021, con un estrategia lenta, pues como comentó para Forbes, primero buscar posicionar el producto, antes de intentar crecer.

«Creo que hay que saber cuándo crecer y cuándo es apropiado intentar llevar tu producto a otro mercado», resaltó.

La bebida alcohólica, en la actualidad se vende en Estados Unidos, en el sabor churro de canela, sabor que el influencer piensa introducir pronto en México.

Además, hace muy poco lanzó el nuevo sabor de su licor, horchata, el cual, junto con el licor de tamarindo, son producidos en Altos de Jalisco, México.

Asimismo, Luisito explicó que entre sus proyectos también se encuentra la creación de una nueva bebida alcohólica, pero hasta le momento no ha brindado más detalles.

Gran Malo es una bebida de licor de tequila sabor a tamarindo

Luisito, accionista de restaurantes

El creador de contenido, dio detalles sobre el negocio de restaurantes que posee, aclarando que no es dueño total, que es socio de estos.

Dentro de sus restaurantes se encuentran Fasfú Burguers, La Bolichera 21, Deigo y Deigo Ramen.

Estos proyectos comenzaron a finales de 2020, cuando el youtuber se hizo socio de Deigo, un restaurante de cocina japonesa ubicado en México. Es así que Luis cuenta, que al visitar con frecuencia el lugar se interesó en el negocio y le propuso al dueño repartir las acciones.

Después de eso, el joven influencer decidió expandirse más, y en 2021 nació Deigo Ramen, que sigue la misma línea del primer Deigo, pero combinado con la experiencia de comer en una casa de ramen en México.

Actualmente Deigo ya tiene otra sucursal y para finales del 2022 planea expandirse a más zonas en la ciudad.

Luego, surge la idea de mezclar la comida peruana tradicional con insumos mexicanos, así Luisito creó La Bolichera 21, un restaurante peruano enfocado en los mariscos y pescados, a cargo del chef peruano Ronald Bautista.

Finalmente, su más reciente negocio es la cadena de hamburguesas Fasfú Burguers, bajo el modelo de dark kitchens.

Fasfú Burguers tiene presencia en México, Perú, Colombia y España

Se trata de un concepto de pedidos en línea. Su inauguración se dio en Ciudad de México, Perú, Colombia, España y aspira llegar a Chile y Ecuador.

PilloFon

Luisito cuenta a Forbes, que uno de sus proyectos con vista a más largo plazo es PilloFon, su empresa de telefonía OMV (Operador Móvil Virtual), la cual está habilitada por Altán Redes.

El hombre de negocios considera que es uno de los negocios más difíciles, porque se debe converse a los usuarios a cambiarse de operador, después de haber estado muchos años con uno, sobre todo en un mercado dominado por Telcel.

¿Cuánta gana Luisito Comunica?

Finalmente, Luisito contó a Juan Lombana, que al hablar de dinero líquido sus ganancias se dividen de la siguiente forma: 45% el contenido que crea, 25% sus negocios del sector restaurantes.

Y por último, el resto se divide entre los otros negocios que tiene. Cabe mencionar que el influencer también está dentro de la industria textil con su línea de ropa Rey Palomo.