Cristina Kirchner, la vicepresidenta de Argentina, sufrió un atentado fallido el jueves 01 de setiembre, en las afueras de su domicilio.
El acto se cometió por un hombre que la apuntó con un arma, la cual por suerte, no se disparó. Según el presidente Alberto Fernández, considera esto como el incidente más grave desde el regreso a la democracia en 1983.
Es así que, esta tentativa de magnicidio, en medio de una creciente polarización política, fue repudiada por los principales dirigentes de la oposición o por miles de ciudadanos argentinos.
Por su parte, el papa Francisco, antiguo arzobispo de Buenos Aires, expresó su solidaridad con Cristina Kirchner y comentó que reza por la armonía social y el respeto de los valores democráticos.
¿Quién es el culpable del atentado a Cristina Kirchner?
El caso de intento de homicidio agravado, lo tiene a cargo la jueza María Eugenia Capuchetti y el fiscal Carlos Rivolo.
Asimismo, se detuvo a un hombre llamado Fernando André Sabag Montiel, de 35 años.
El detenido es de nacionalidad brasileña, y vive en Argentina desde 1993. Además, ya había estado preso por poseer armas no convencionales.
Hasta el momento ya se han tomado las primeras declaraciones de testigos y de la misma Kirchner.
Por otro lado, la policía allanó un departamento en Buenos Aires, el cual fue alquilado por el atacante desde hace 8 meses.
En este, se encontraron dos cajas de 50 balas cada una.
Cabe mencionar, que el hombre lleva un símbolo nazi tatuado en el codo, según imágenes de sus redes sociales.
Manifestaciones de apoyo
Desde que el 22 de agosto, la Fiscalía solicitó doce años de prisión para Cristina Kirchner, por presunta corrupción, la esquina de la casa de la vicepresidenta fue lugar de manifestaciones.
Asimismo, luego del último atentando, miles de ciudadanos se concentraron en la Plaza de Mayo para brindar el apoyo a la afectada.
Datos
- Kirchner fue presidenta de Argentina hace 7 años y actualmente atraviesa un proceso por supuesto fraude al Estado y corrupción.
- La Fiscalía ordenó 12 años de prisión e inhabilitación política perpetua, pero hasta el momento esto se encuentra en juicio.