Coyuntura

López Aliaga sobre supuesta negligencia en actas: «Tenemos una ONPE muy dudosa»

“No confió en nada, hay que ver todavía, la pelea es ahorita en las mesas, les digo a mis personeros que peleen voto a voto, siempre bromeo de que la ONPE es el INPE y que el INPE lo haría mejor”, comentó Aliaga.
Por Miguel Calle Infante
López Aliaga

Con mucho optimismo ante la posible victoria en contra de Daniel Urresti por la alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga manifestó su disconforme ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), pues esta entidad no se jactó de transparencia en las actas de su partido.

“Queridos hermanos de todo Lima, les pido paciencia, a los personeros les pido [que revisen] voto a voto, no hay que confiarse, tenemos una ONPE muy dudosa, no voy a decir más, el símbolo de Renovación lo han puesto muy borroso, tenue, tenemos que ser cautelosos, los hermanos personeros que están en todas las mesas de Lima tienen que mandar su acta acá al local, el año pasado hubo un chasco de varios puntos”, dijo desde el local de su partido.

Por su parte, el candidato había afirmado que no se considera ganador del proceso, pese a que el sondeo a boca de urna lo ubica en el primer lugar un punto por encima de Daniel Urresti.

“No confió en nada, hay que ver todavía, la pelea es ahorita en las mesas, les digo a mis personeros que peleen voto a voto, siempre bromeo de que la ONPE es el INPE y que el INPE lo haría mejor”, aseveró.

Dato

  • Rafael López Aliaga (Renovación Popular) obtuvo 26.8% en las elecciones para la alcaldía de Lima Metropolitana, según los resultados publicados a boca de urna de Ipsos para América TV, dados a conocer a las 5:00 p.m. cuando cerraron las mesas de votación.

Noticias relacionadas