De acuerdo a Forbes, Lionel Messi es el segundo futbolista mejor pagado y esto de debe a las cuantiosas sumas de dinero que recibe por publicidad, negocios, entre otros. Distintas empresas quieren como imagen principal a ‘La pulga’ e incluso hasta países, como es el caso de Arabia Saudí, donde las autoridades contrataron al futbolista para que promocione su país.
Este mencionado contrato, entre Messi y las autoridades Saudí de Turismo se realizó en el 2021. Dicho acuerdo pone como un embajador del país de Asia occidental a ‘El Mesías’.
¿En qué consiste el contrato?
En dicho convenio se establece que Lionel debe realizar visitas anuales a Arabia Saudí, bajo el concepto de vacaciones. El deportista, también debe documentar esos viajes y subir fotografías a su cuenta de Instagram, donde tiene alrededor de 472 millones de seguidores.
Además de publicitar a Arabia Saudí en todas sus redes sociales, también debe participar de todas las campañas publicitarias de turismo del país, como también ser benefactor de obras de caridad.
Según las investigaciones del The New York Times, Messi tiene que cumplir una clausula muy estricta y esta consiste en que no debe comentar negativamente o decir algo que pueda dañar la imagen del país, pese a que ese territorio es conocido por cumplir deficientemente los derechos humanos.
Recientemente aparecieron nuevos detalles del contrato, donde se puede conocer que el famoso futbolista recibirá alrededor de 25 millones de dólares durante tres años.