Bonos y Subsidios

Links oficiales del Midis: ¿Qué requisitos debo cumplir para cobrar en octubre el nuevo subsidio?

Estos son los links oficiales para saber si eres beneficiario del Bono Alimentario.
Por Jordy Acevedo
Consultar con DNI Bono Alimentario

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) comenzó en agosto el primer pago del Bono Alimentario para usuarios de los programas sociales del Midis. Conoce aquí los links oficiales para saber si te depositaron el subsidio.

¿Ya puedo saber si soy beneficiario del segundo pago del Bono de 270 soles?

El Midis anunció quiénes será los beneficiarios del segundo pago del Bono Alimentario 2022:

  • Mayores de edad que estén en el Registro Nacional para Medidas COVID-19
  • Personas consideradas pobres o pobres extremos según el SISFHO
  • Miembros de los Programas Juntos, Contigo y Pensión 65 que no estuvieron en el Grupo 1
  • Hogares cuyos integrantes no estén en planilla pública y privada
  • Familias con un ingreso mensual menor a S/1,025 soles

Por otra parte, la institución del Estado manifestó que en los próximos días se oficializará la lista completa del segundo pago del Bono Alimentario 2022. Aquí el link del informe emitido por el Midis.

El 15 de agosto comenzó la entrega del primer pago del Bono Alimentario para 1.5 millones de peruanos usuarios de los programas Juntos, Pensión 65 y Contigo. Para saber si eres beneficiario, solo debes ingresar a los links oficiales de los siguientes programas sociales del Midis:

Programa Juntos

En el caso del Programa Juntos, los usuarios que ya están en el sistema tienen que ingresar al Aplicativo Mi Juntos para conocer la fecha de abono y el lugar de cobro. Estos beneficiarios cobrarán desde la tercera semana de agosto.

Programa Contigo

Los usuarios del Programa Contigo del Midis pueden consultar su lugar y fecha de pago en la web oficial www.contigo.gob.pe. Cabe indicar que se podrá cobrar en cualquier Banco de la Nación a fin de mes.

Programa Pensión 65

Los usuarios del Programa Pensión 65 pueden saber si cobrarán el bono revisando su cuenta del Banco de la Nación desde este 15 de agosto, ya que el depósito se realizará junto con el abono de los meses julio-agosto.

Preguntas frecuentes

Noticias relacionadas