Negocios

LG logró crecer un 10% en el mercado de lavado durante el primer trimestre de 2023

Asimismo, la marca presentó dos nuevas categorías de productos: V+, lavadoras de carga superior con IA y Lupin2, con cuatro nuevos modelos de cocinas.
Por Renato Ubillús
2 minutos
LG

A pesar de que el mercado de lavado decreció en un -3%, en los primeros tres meses del 2023, la marca de electrodomesticos LG logró crecer un 10% alcanzando el primer lugar en la categoría de lavanderías.

¿Cómo le fue en sus demás productos?

El gerente de Ventas de línea blanca de LG Perú, Christian Pastor, dio a conocer que en 2022 la empresa cerró el año con un marketshare de 40% y este 2023 tenemos 43.8%. En refrigeración, el mercado creció 3% y LG un 26%.

Artefactos LG con Inteligencia Artificial

Ante la coyuntura del IA, LG Perú presenta dos nuevas categorías de productos: V+, lavadoras de carga superior con IA y Lupin2, con cuatro nuevos modelos de cocinas.

Los electrodomésticos inteligentes, además de las diversas facilidades que ofrecen, brindan a los usuarios eficiencia energética, comodidad y seguridad.

Lavado V+

Estas lavadoras, a través de su modelo compacto con mayor capacidad pero mismo tamaño, permiten que el consumidor pueda lavar más ropa en una sola carga. Además, LG ha implementado una tecnología que elimina los alérgenos y las bacterias de la ropa hasta en un 99,9%.

Lupin2

Su tecnología de convección, genera una temperatura homogénea para que la comida sea deliciosa por dentro y crocante por fuera, y, el potente quemador LG UltraHeat, brinda la precisión de gas ideal, incluso con mayor potencia. No más esperas para hervir el agua u otros líquidos.

“En Arequipa, Trujillo y Chiclayo, vamos a tener el mix completo de los nuevos productos en las principales tiendas por departamentos, especialistas e hipermercados. Esperamos una gran acogida ya que son ciudades importantes que buscan lo mejor para sus hogares” finalizó, Christian Pastor.