Trujillo, una ciudad ubicada en España, fue el lugar que Leonardo Dicaprio escogió para instalar su fábrica de diamantes sintéticos. Entérate de los detalles en la siguiente nota.
El reconocido actor invirtió un total de 700 millones de dólares para la construcción de su primera fábrica de diamantes en una ciudad española. Con esta elección, Dicaprio, desea aprovechar la energía renovable, por sus casi 3000 horas de sol.
La famosa celebridad, fundó en 2012, Diamond Foundry, una empresa dedicada a la elaboración de diamantes sintéticos. La inspiración para crear esta compañía se basó cuando estrenó su película «Diamante de Sangre.»
El objetivo de Diamond Foundry, es eliminar el trabajo humano, para la extracción de diamantes auténticos, además de evitar las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que la producción de este elemento sintético se realiza con energía solar.
El uso que se le puede atribuir a estos diamantes varía, ya que se puede utilizar para la realización de joyería, como también es útil para el sector de semiconductores.