Le Petit Chef, el restaurante que ofrece a sus usuarios la nueva experiencia videomapping

El videomapping es una nueva estrategia que están utilizando muchas marcas, donde utilizan proyecciones de vídeos o animaciones sobre superficies reales, otorgándole así un aspecto artístico y en 3D.
Por Gabriela Bárcena
Le Petit Chef

En la actualidad, muchas marcas buscan nuevas formas de atraer al consumidor y sobre todo, de fidelizarlo. Este el claro ejemplo de Le Petit Chef.

Le Petit Chef es un restaurante Alemán, que cuenta con 35 sucursales alrededor del mundo. Este ha optado por ofrecer una experiencia inolvidable para sus comensales mientras esperan sus pedidos, el videomapping. Pero ¿Qué es el videomapping? En esta nota te lo contamos.

Le Petit Chef, la experiencia de usuario llevada a otro nivel

El videomapping es una nueva estrategia que están utilizando muchas marcas, a través de la cual utilizan proyecciones de vídeos o animaciones sobre superficies reales, otorgándole así un aspecto artístico y en 3D.

Es así, que Le Petit Chef, optó por utilizar esta técnica atractiva mientras sus comensales esperan su comida. Ellos lo describen como “teatro de inmersión y cena, combinados”, se puede leer en su página web.

A través de vídeos compartidos en redes sociales, los usuarios mostraron su sorpresa con esta tecnología utilizada por el restaurante alemán.

El chef más pequeño del mundo

Como parte de las historias contadas en cada una de sus proyecciones, Le Petit Chef utiliza un pequeño personaje, el cual llama el chef más pequeño del mundo.

Este pequeño personaje, es el protagonista de todas las aventuras en 3D transmitidas en la mesa de los comensales.

Petit chef, es el personaje principal de cada una de las proyecciones del restaurante

Cabe resaltar, que las historias son propias de cada uno de los países en los que se encuentre la sucursal.

¿Cuánto cuesta comer en Le Petit Chef?

Aunque cada menú es diferente en cada país en el que se encuentra el restaurante, los platillos pueden ir desde los 55 euros hasta alcanzar los 155, según información de la página principal del restaurante.

Asimismo, dentro de su carta de bebidas puedes encontrar precios desde los 35 euros, hasta los 205 euros.

Otras marcas que usaron videomapping

Aunque el videomapping es un concepto que poco a poco ha estado ganando reconocimiento en el mundo del marketing, ya ha sido utilizado por algunas otras marcas.

Este es el caso de Nike, a través de la campaña building twist, en la cual presentaron una experiencia interactiva de videomapping, controlada por un zapato conectado a varios sensores de presión.

Por otro lado, Adidas France, también utilizó esta tecnología, mostrando animaciones e ilusiones ópticas en una gran arquitectura.

Experiencia interactiva de Adidas France, en la que proyectó imágenes en 3D

Así como estas marcas, muchas utilizan este tipo de tecnología, con la finalidad de atraer nuevos clientes o brindar nuevas experiencias a sus potenciales consumidores.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.