Las mujeres fueron las mejores pagadoras en el 2021, por encima de los hombres, reveló Carmen Rosas, Jefa de Cobranza de Caja Piura.
«Entre los clientes del sistema financiero, las mujeres son mejores pagadoras que los hombres, con 4.8% y 5.3% de morosidad, respectivamente», señaló.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevos proyectos mineros aportarán en el crecimiento del PBI peruano
Además Rosas, afirmó que el sector microfinanzas registró una morosidad de 7% durante el 2021, cantidad que se redujo en los últimos tres últimos años.
Lima, la ciudad que debe más
No obstante, y de acuerdo al quinto Informe de Morosidad, realizado por Equifax y Emprende UP, Lima, Amazonas, Cajamarca, Áncash y Junín, son las ciudades que concentraron cifras más altas de incumplimiento de pagos en 2021.
En ese sentido, Lima es la primera ciudad que se ubicó como la de mayor monto de endeudamiento con 3 mil 411 millones de soles, repartidos entre 844 mil personas de la región.
Refinanciamiento de deudas cayó en 2022
«En el primer trimestre del 2022, la tendencia en pago de créditos mejoró por factores como el avance de la vacunación, mejoras en las estrategias de cobranza y la recuperación en algunos sectores económicos», manifestó.
«En Caja Piura, el refinanciamiento de deudas a febrero del 2022 disminuyó en 0.12% en comparación a diciembre del 2021», comentó Rosas.
Los reyes de la puntualidad
Es por ello que para incrementar y fomentar el pago puntual, Caja Piura está impulsando la campaña «Los Reyes de la Puntualidad», que ofrece a sus clientes que mantienen créditos vigentes entre S/ 1,000 y S/ 30,000, la oportunidad de ganar hasta S/ 500 para pagar su cuota», explicó la especialista.
Asimismo buscan fomentar una cultura de pago puntual y recuerdan que mantener un buen historial crediticio permitirá a los mismos, incrementar la línea de crédito acorde con el negocio, acceder a tasas competitivas y mejores servicios para impulsar su emprendimiento.
«Por eso es importante mantener un buen récord financiero», sentenció Rosas.