Alrededor de más de 2,500 millones de dólares será la cuantiosa inversión que destinará Netflix en el contenido de entretenimiento de Corea, debido al gran recibimiento del público por las series que se realizan en ese país asiático.
Esta inversión sería una de las más grandes que ha realizado el pionero del streaming, ya que representa el doble de lo que ya había invertido con anterioridad, desde el 2016, cuando ingresó a dicho país.
Gracias a esa cantidad de dinero, Netflix en Corea podrá continuar creando contenido como series, películas y programas de telerrealidad, por un período de cuatro años de duración. Esto quiere decir que se seguirá disfrutando de éxitos parecidos a El juego del calamar, The Glory y Physical: 100.
El anuncio de esta noticia se emitió a raíz de la reunión realizada el día lunes 24 de abril, entre el codirector ejecutivo de Netflix, Ted Sarandos y el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol.
Sarandos expresó en el comunicado que se siente muy sorprendido por la aceptación y amor del público por las series surcoreanas y explica que se debe a lo convincente y real que son las historias creadas por los realizadores coreanos.