Emprendimientos

La Gomita del Panda, emprendimiento especializado para mascotas y todos los estilos de vida

Sofía Olea Pizarro es una joven de 27 años amante de los animales que descubrió una oportunidad de negocio alegrando los cumpleaños de los engreídos de 4 patas en los hogares de Sullana y Piura. A través de su emprendimiento, La Gomita del Panda, ofrece pasteles aptos para el consumo canino y felino; pero también para personas veganas, fitness y diabéticos.
Por Maria Claudia Zapata Publicado: Últ. actualización: 2 febrero, 2022 22:49
4 minutos

Sofía Olea Pizarro es una joven de 27 años amante de los animales que descubrió una oportunidad de negocio alegrando los cumpleaños de los engreídos de 4 patas en los hogares de Sullana y Piura.

“Me di cuenta que cuando la mayoría de personas celebra los cumpleaños de sus mascotas solo compran una torta para humanos y al final el animal no come nada” sostuvo la emprendedora.

Fue debido a eso que entró a clases y aprendió a preparar comida para ellos. Innovando un poco con las recetas, creó pasteles de diferentes sabores, aptos para consumo canino y felino, los cuales incluyó en la más reciente línea de su emprendimiento: La Gomita del Panda.

LEER TAMBIÉN: Pelu Kids, la peluquería piurana con entretenimiento exclusivo para los niños

La historia detrás del negocio

La Gomita del Panda no siempre se dedicó a vender pasteles para mascotas. Este emprendimiento nació un 18 de noviembre del 2016 con 2 tortas y una joven soñadora, quien empezó recibiendo pedidos de sus amigos a través de sus redes personales.

“Empecé vendiendo a través de mis redes sociales detallitos como tortas, brownies y cupcakes a mis amigos y amigas para sus parejas. Luego todo fue creciendo hasta que se hizo algo serio y decidí expandirme y crear cuentas para el negocio”, señaló Sofía.

En sus inicios el negocio ofrecía los clásicos postres para consumo humano, pero con el paso del tiempo su fundadora decidió innovar y lanzar opciones saludables, artísticas y las ya mencionadas petfriendly.

LEER MÁS: Delischock, el negocio que nació con S/700 y hoy recibe pedidos de todo el Perú

Para todos los estilos de vida

Lo que diferencia a este emprendimiento de cualquier otro, es que cuenta con líneas que se adecúan a los diferentes estilos de vida de sus consumidores.

La línea artística, por ejemplo, incluye todo lo que es temático: tortas de cumpleaños, brownies, macarons, alfajores, manzanas temáticas, cupcakes, paletas y cakepops, entre otros.

Mientras que la línea de postres clásicos ofrece postres como tortas de chocolate, red velvet y carrot cakes, entre otros, los cuales tienen una decoración más sencilla para compartir con seres queridos.

Por otro lado está la línea fitness, que contiene todo lo que es endulzado con panela orgánica, dirigida a las personas que quieren cuidar más su alimentación.

Complementaria a esta hay una línea para diabéticos, en este caso no se endulza con panela sino con xilitol, que es un tipo de edulcorante que tiene la textura del azúcar pero es mucho más saludable y no altera el sabor de los postres.

Sigue la línea vegana, que se lanzó pensando en quienes no consumen ningún producto de origen animal, esta incluye cakes y brownies. Finalmente está la línea de pastelería canina y felina.

Algunos de los postres de sus diferentes líneas.

LEER TAMBIÉN: La Chamana, inspirada en productos de Canchaque que conquista Piura y Lima

Para las mascotas del hogar

Como se comentó líneas arriba, Sofía siempre le ha tenido un gran cariño a los animales. Cuenta que incluso alimenta, junto con su familia, a 14 gatitos sin hogar en un espacio de la parte trasera de su casa.

Es gracias a este amor por los animales que decidió incluirlos en una de las cartas que ofrece a su público. Actualmente, La Gomita del Panda cuenta con 3 sabores de pasteles aptos para el consumo canino y otros 3 para el consumo felino.

“Al comienzo las tortas eran más básicas, era la carne con el platito y el nombre, nada más. Ahora ya hay otro tipo de decorado, ofrecemos diferentes formas y colores, además de los detalles que le quiera agregar el cliente a su gusto”, aseguró.

Algunos de sus modelos disponibles en la línea canina y felina.

Sobre el emprendimiento

Sofía apunta a que su negocio aperture una pastelería física en un futuro cercano. “Quisiera empezar con una para enfocarme en ella y tener una buena base y ya más adelante con los años expandirnos y abrir una cafetería o un lugar donde puedas ir a pasar tiempo con tus amigos”, culminó.

Contacto