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Kidults, los adultos que aún no dejan de ser niños revolucionan los mercados fandoms

La generación Z y los Millenials, son las generaciones que tienen mayor afinidad hacia este segmento.
Por Gabriela Bárcena
2 minutos
Kidults

Los kidults son aquellos adultos que tienen comportamientos de consumo similares a los de niños de 6 años. Este término está posicionándose cada vez más, impactando incluso en algunas marcas. Esta conducta tiene muchos años, sin embargo, se ha invisibilizado por el estigma de que los juegos son solo para niños.

Estas personas pueden adquirir algunas prácticas que antes se consideraban exclusivas para el público infantil, como por ejemplo usar camisetas de personas favoritos o ver películas con dibujos animados.

Claro está, que existe una diferencia importante entre los kidults y los niños, el poder adquisitivo que tiene un adulto. Es decir, los adultos, tienen la capacidad y la libertad de tomar decisiones personales y financieras.

¿Cómo impactan los kidults en las marcas?

Las marcas ya han identificado una oportunidad de negocio, producida por esta tendencia. Esta oportunidad se da con mayor frecuencia en una población cada vez más envejecida, pues según el INEI, en los próximos 5 años la población infantil podría reducir hasta en un 20%.

Un estudio realizado por Mediabrands Discovery, el hub de exploración de tendencias de mercado de IPG Mediabrands, ha arrojado como resultados que la generación Z y los Millenials, son las generaciones que tienen mayor afinidad hacia este segmento, aunque distintos segmentos de edad se involucran en este rubro, dependiendo del tipo de juego, juguete o fandom.

Los fandoms

Los kidults se identifican como verdaderos fanáticos de personajes o sagas, es aquí donde surge el concepto fandom. Aunque la pasión de los kidults se da a una edad bastante joven, este concepto impulsa la compra de juguetes, juegos y más de películas o videojuegos reconocidos, como «El señor de los anillos», «Star Wars» y más.

Además, estos fans llevan su pasión a otros niveles y ya no solo les interesa para divertirse o desconectarse, sino que también generan vínculos emocionales con personas como ellos, a través de comunidades que se forman en redes sociales como Tik Tok y Twitch. Incluso, realizan eventos enfocados al kidults.