La candidata presidencial por Fuerza Popular, Keiko Fujimori, mostró su pesar y ofreció sus disculpas al exministro de Educación Jaime Saavedra y al exprimer ministro Fernando Zavala, por su vacancia, durante el gobierno del expresidente Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que se cometieron «excesos».
«Tengo que pedir disculpas porque creo que esto se pudo evitar, tanto al señor Saavedra como al señor Fernando Zavala», expresó en una entrevista con Perú 21.
En el mismo sentido, explicó que le pareció un exceso cuando el presentar una cuestión de confianza ante el Congreso por otra ministra, refiriéndose al caso de Fernando Zavala. Además, señaló que en el caso del ex ministro de Educación Jaime Saavedra se cometió una «equivocación».
«Los cuestionamientos eran por denuncias periodísticas a algunos funcionarios de su cartera y no eran por responsabilidades exclusivamente de él», indicó.
Por otro lado, habló de las esterilizaciones forzadas que se llevaron a cabo en el gobierno de su padre, Alberto Fujimori, a las cuáles calificó como hechos condenables, pero aseguró que se realizaron entorno a un plan de planificación familiar.
Por último, se expresó en contra del candidato de Perú Libre, Pedro Castillo, a quién consideró un títere de Vladimir Cerrón.