Keiko Fujimori sostuvo que los resultados de las elecciones demuestran que no se necesitan más divisiones, sino el camino del consenso y el reencuentro.
En Panorama, Fujimori dijo que la fragmentación del próximo Congreso, así como el porcentaje de votos que obtuvo en la primera vuelta electoral, le hace ser consciente que se debe trabajar para los próximo cinco años.
► LEER TAMBIÉN: Ipsos: Pedro Castillo superaría a Keiko Fujimori en la segunda vuelta
«El único camino que nos queda es el consenso, es tender puentes y por eso planteo abiertamente el camino del reencuentro, no de la confrontación ni de la lucha de clases como lo plantea el señor Castillo, los peruanos no queremos, más división, más odio. Esta situación política nos obliga a trabajar juntos«, sostuvo.
Respaldo de Vargas Llosa
La candidata de Fuerza Popular se refirió también al respaldo que recibió del Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa y dijo que toma con profunda gratitud el apoyo. Además, dijo que en conversación telefónica con el escritor y le ratificó su absoluto respeto con la democracia, la libertad de expresión y la independencia de poderes.
«Si es que el pueblo me da la confianza, gobernaré cinco años y punto, ni un solo día más«, afirmó Fujimori Higuchi al reafirmar su respeto a la democracia.
La lideresa de Fuerza Popular anunció también que en los próximos días daría a conocer algunas ideas adicionales para su plan de gobierno.