En campaña. La candidata presidencial Keiko Fujimori, en su recorrido por la región San Martín y en declaraciones con la prensa, lanzó ofertas para los microempresarios. En tanto, su adversario, Pedro Castillo, insistió en su propuesta de una convocatoria a una Asamblea Constituyente.
Fujimori Higuchi ofreció dar facilidades para la creación de nuevas empresas, como las facilidades tributarias. Habló de dos años de cero tributos, además de facilidades para participar como proveedores del Estado y acceso a créditos.
Por su parte, el postulante de Perú Libre, desde Chosica, fue enfático e instó a la ciudadanía a organizarse para tener representación en una futura Asamblea Nacional Constituyente.
Otra de las propuestas en las que hizo hincapié es en la recuperación del gas de Camisea. Habló también de recuperar los recursos naturales para declarar en emergencia los sectores salud y educación.
Cabe mencionar que parte de sus intervenciones también estuvieron orientadas a atacar a su adversaria Keiko Fujimori. “No te traigo un táper, te estoy trayendo un lápiz”, dijo en Chosica.