La candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, aceptó el reto planteado por su contendor de Perú Libre, Pedro Castillo, quien afirmó que el próximo debate se realice en el “penal Santa Mónica”.
Asimismo, Fujimori dijo que rechazaba las expresiones «de odio, de burla, de sarcasmo y de discriminación».
“Obviamente dentro del penal no puede ser, pero sí por supuesto que acepto el reto de debatir en la puerta del penal. Allí lo voy esperar, que ponga él la fecha y la hora”, expresó.
► LEER TAMBIÉN: Brecha se reduce: Fujimori se acerca a Castillo, según Datum
Desde Piura, reiteró que tiene la sensación de que Castillo Terrones sigue “poniendo excusas” para no aceptar los cuatro debates planteados por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).
“Lo que siento es que el señor Castillo se sigue corriendo y sigue poniendo excusas para no aceptar los cuatro debates del Jurado Nacional de Elecciones”, añadió.
La lideresa del fujimorismo consideró que el postulante de Perú Libre “le falta el respeto” no solo a las internas del penal Anexo de Chorrillos, sino también a todos las personas recluidas en los centros penitenciarios del país.
“Lo que sí siento es que el señor Castillo le falta el respeto a los internos, a mis compañeras del penal Anexo de Chorrillos y a todas las internas de los penales» subrayó.
Reto de Pedro Castillo
Pedro Castillo dijo en un mitin en Ucayali que quiere que el próximo debate que tenga como parte de las elecciones en segunda vuelta sea en el “penal Santa Mónica”.
“Queremos que el siguiente debate, así como se ha hecho en mi tierra, vamos a hacerlo en el penal de Santa Mónica. Voy a ir al penal de Santa Mónica para el próximo debate para hacer esta lucha”, dijo desde la plaza de la ciudad de Contamana.