fbpx

Veintiséis de Octubre realizará plantón por obras postergadas por S/. 40 millones

Veintiséis de Octubre realizará plantón por obras postergadas por S/. 40 millones

Los dirigentes de las Juvecos del distrito Veintiséis de Octubre anunciaron un plantón para este domingo 9 de junio para reclamar el presupuesto para diversas obras de agua y saneamiento.

El secretario general del asentamiento Paredes Maceda, Carlos Arellano, afirmó que enviarán un memorial al Presidente de la República para reclamar presupuesto para las obras que ya cumplieron todos los procesos.

Según Carlos Arellano se requiere un monto de 40 millones de soles aproximadamente para la construcción de obras de agua, saneamiento, pistas y veredas en San José, San Martin, Micaela Bastidas, Enace, Villa Perú Canadá, San Sebastián, Túpac Amaru y Los Robles. Arellano afirmó que han pasado dos años y el gobierno central no aprueba el presupuesto a pesar que las obras están con sus expedientes técnicos aprobados.

Por su parte, Rafael García Gutiérrez, secretario de la Juveco San Martín, afirmó que su asentamiento humano está reclamando por pistas y veredas, obras que tienen un costo aproximado de 27 millones y que ayudarán al desfogue de los drenes Petroperú y Mateo Pumacahua.

Algunas obras que han quedado relegadas son:

  • En saneamiento, quedaron relegados los expedientes de Micaela Bastidas (S/9 millones) y San José (S/16 millones).
  • En pistas y veredas, no hay presupuesto en este año para Paredes Maceda, San Martín, Los Robles y Túpac Amaru.
  • El asentamiento San Martín quedó postergado con su proyecto de S/27 millones para pistas y veredas.
  • El asentamiento Micaela Bastidas tiene un presupuesto con código SNIP para cambio de redes de alcantarillado (9 millones de soles).
  • Los Polvorines requiere agua y desagüe por un monto de 20 millones de soles.

Hoy un grupo de dirigentes presentarán el memorial en Lima solicitando incluir en el Presupuesto General de la Republica los proyectos que reclaman los vecinos del distrito Veintiséis de Octubre.

Leer Más  Mypes incrementarían sus ventas en 25% por campaña escolar

Este memorial fue firmado también por el alcalde del distrito, Darwin García Marchena.