Julio Velarde: Vizcarra no estaba preparado para ser presidente

Julio Velarde: Vizcarra no estaba preparado para ser presidente

Valora esta publicación

El presidente del Banco Central de Reserva, Julio Velarde, consideró que Martín Vizcarra no tenía un plan económico al llegar a la presidencia porque no estaba preparado para asumir dicho cargo.

Estas palabras las declaró en medio de un foro económico organizado por la Confiep.

«De Vizcarra, no se podía esperar nada, porque no estaba preparado para ser Presidente. No esperaba ser presidente y al no esperarlo tampoco podía prepararse anticipadamente; no se le puede exigir realmente que tuviera un plan de gobierno porque bajó de un avión y asumió la presidencia, prácticamente», señaló.

Julio Velarde, criticó este jueves la falta de planeamiento económico que tuvieron los últimos ex presidentes que gobernaron el Perú y añadió que esto explica el lento avance en regulaciones que el país requiere para continuar creciendo.

«Lo que uno ve en todos los países es que siempre hay un gobierno que entra que se ha preparado para ver qué cosas hacer. Y todo eso nos ha faltado mucho en los últimos años», dijo.

Hay un plan de gobierno

Julio Velarde, no obstante, destacó que el Gobierno de Vizcarra cuenta con un plan de competitividad y con un plan de infraestructura, que busca impulsar el crecimiento del país a mediano y largo plazo.

Después de su crítica, agregó que «felizmente hay un plan de Gobierno» en la actualidad para mejorar aspectos de la economía local, destacando, entre estos, el plan de infraestructura.

«Si hubiera habido un plan de infraestructura en el gobierno anterior […] no hubiera habido este desperdicio de recursos, y creo que es importante», mencionó.

Leer Más  Emprendedoras batalla: Ellas sí saben lo que son los negocios