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Julio Talledo: «Las herramientas digitales favorecen la rentabilidad de una empresa»

Julio Talledo recordó la importancia del uso de las herramientas digitales para que una empresa obtenga resultados financieros favorables. 
Por Roxana Vásquez Publicado: Últ. actualización: 29 mayo, 2020 06:45
3 minutos

Las herramientas digitales en el siglo XXI marcan la diferencia entre la rentabilidad de una empresa o su estancamiento.

Julio Talledo, fundador de Digital Break en la conferencia «Herramientas Digitales para Vender con Éxito», organizada por Infomercado, recordó la importancia del uso de las herramientas digitales  para que una empresa conozca a su público objetivo y obtenga resultados financieros favorables.

Conocer para comprar

La importancia de las herramientas digitales está íntimamente relacionada a la rentabilidad de una empresa. El problema de muchos emprendimientos es que no son conocidos por lo que deben usar tácticas para ser visibles.

«Nadie compra lo que no conoce», dice Julio Talledo, por lo que los negocios deben aparecen en el top of search para asegurarse de que su público objetivo sepa que existe y se genere una relación y posterior acción de compra.

Las herramientas digitales en Piura

El experto en herramientas digitales recomendó a las empresas de la región ir más allá del mero uso de las herramientas.

«En el norte, los administradores se dan cuenta que el canal funciona pero no hay un trabajo posterior que permita no solo captar al usuario, sino, también trabajar con sus datos y usarlos para fidelizar al cliente y generar un nuevo proceso de compra», dice.

Algunas de las ventajas que brindan estos canales es la segmentación que permite enfocar los esfuerzos en pequeños nichos de mercado.

También, ser capaces de medir las acciones para saber en qué se está invirtiendo y cuánto es lo que devuelve un canal en específico.

Algunos de estos canales digitales son: Google, Facebook, E-mail marketing, Sms marketing, Instagram, entre otros.

Pequeñas y grandes empresas

Igualmente, el especialista aclaró que que estas herramientas son igual de importantes tanto para pequeñas como grandes empresas.

«Lo usuarios consumen cada vez más redes y plataformas digitales; las cuales adquieren mayor relevancia en el momento cero de la verdad, por lo que si la competencia está mejor posicionada, el cliente puede irse con el que brinda la mejor oferta o promoción».

Si la empresa llega a conocer mejor a su cliente a través de estos canales, puede fidelizarlo o hacer una venta cruzada donde ofrece un upgrade del producto o uno paralelo que también necesita.

¿Qué herramienta usar?

Las herramientas digitales responden a una táctica en específico. Herramientas como Google permiten medir el rendimiento de una web.

Data Studio visualiza información del negocio en un solo panel. Información de Google, Facebook, E-mail; varios canales en una sola parte y de forma virtual. Linkedid genera ventas.

Facebook Adds permite de llegar de forma más óptima a los usuarios con segmentación, inversión, contenido visual y generar clientes potenciales.

El futuro de las empresas

En un futuro se espera que las empresas estén preparadas para adaptarse a las nuevas plataformas digitales adonde migran sus usuarios.

«Los millenials y la generación z migran. Ahora usan más Instagram que Facebook. Es por esto que los negocios deberán estar en redes e identificar los puntos de contacto donde pueden encontrar a su público objetivo».