Now Reading
Juan Carlos Agüero: “Solo el 20% empresas peruanas trabajan en la retención de talento”

Juan Carlos Agüero: “Solo el 20% empresas peruanas trabajan en la retención de talento”

El Instituto de Administración y Negocios , Zeguel Ipae brindó la conferencia “Mapas de talento: la clave para una retención estratégica de personas”.

En esta, el docente Juan Carlos Agüero reflexionó sobre la importante labor que recae sobre los encargados Recursos humanos para saber cuál es el talento de cada uno de los clientes internos y , según esto ubicarlos donde mejor puedan desempeñarse y sentirse cómodos para explotar su potencial.

Según el estudio Talent Edge 2020: Blueprints for the New Normal, el 63% de los ejecutivos están preocupados por la retención de empleados en los próximos 12 meses.

Para este especialista, los encargados de una empresa deben identificar las aptitudes/actitudes y compromiso de los clientes internos

Y, uno de los factores que más valoran los profesionales para continuar en una empresas es que la organización sepa hacer un uso eficiente de sus habilidades, así lo dio a conocer el Talent 2002: Surveing the Talent Paradox from the Employee Perspective.

Aunque, el especialista Agüero aseguró que en el Perú solo el 20% de las empresas se dedican y trabajan en la identificación y retención de talento.

Mira También

Para este especialista, los encargados de una empresa deben identificar las aptitudes/actitudes, compromiso y comodidad de un empleado para, entonces, ubicarlo dentro del “mapa de talento”, es decir, saber dónde está, su hoja de ruta, trazar adónde debe ir y, por último hasta dónde puede llegar sin dejar de hacer lo que le gusta.

 

Ver Comentarios (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published.

© 2019 Infomercado. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio