150 personas sería el número total de los integrantes de las 15 misiones internacionales que este 06 de junio velarán por la transparencia de las elecciones presidenciales, según el presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Jorge Salas Arenas.
Salas también comentó que en su mayoría los observadores vienen en representación de la Unión Europea, la Organización de los Estados Americanos (OEA) y a la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore).
En el mismo sentido, mencionó que las entidades habrían sido más de presentarse antes de la primera vuelta, pues es el plazo que estaba establecido para que todos los solicitantes puedan estar presentes durante todo el proceso electoral.
Por otro lado, indicó que no se puede excluir de postular a alguien con un proceso judicial, a menos que tenga una condena en primera instancia, situación que no se ha dado en estas elecciones.
Por último, Salas señaló que la Oficina Nacional de Procesos Electorales está llevando todo de forma óptima y que todas las instituciones encargadas se encuentran cumpliendo con su rol.