En el partido de Universitario contra Melgar, un aficionado crema lanzó un plátano desde la tribuna occidente al jugador del cuadro rojinegro, Kevin Quevedo. Tras ese suceso, el administrador de la escuadra crema, Jean Ferrari, se pronució luego de que el gestor deportivo de Melgar explotara contra un comunicado de Universitario.
¿Qué sucedió?
El Estadio Monumental fue escenario de un incidente. Un hincha de Universitario de Deportes lanzó un plátano desde la tribuna occidente al jugador de Melgar, Kevin Quevedo. Tras lo ocurrido, el club crema emitió un comunicado condenando las acciones.
El conjunto crema al mando de Jean Ferrari, sostuvo que “rechaza todo acto de discriminación, por ello hemos iniciado la investigación correspondiente para identificar mediante nuestras cámaras de seguridad al responsable de este acto que no avalamos. Nos comprometemos a tomara acciones inmediatas apenas concluyan las investigaciones, las cuales serán puestas en conocimiento de las autoridades”.
Luego de ello, el gerente deportivo de Melgar, Edgar Villamarín explotó en el aeropuerto Jorge Chávez tras la pregunta de un periodista sobre el incidente del partido de la Liga 1.
¿Qué dijo el gerente deportivo de Melgar y qué respondio Jean Ferrari?
Precisó que «hay que ponerse en los zapatos de uno para poder dar una declaración al respecto», indicando que con comunicados «cojudos» no se soluciona nada. «Hay que tomar acciones de verdad», dijo Villamarín en su declaración.
Tras ello, el administrador de Universitario, Jean Ferrari, se pronunció por Twitter para tratar de esclarecer el tema.
En su tweet, declara que fue posible identificar a la persona responsable de tirar el plátano a Kevin Quevedo. Lo que sorprendió de su manifestación fue que también condenó las declaraciones de Villamarín. Tras lo dicho por el gerente deportivo de Melgar, llamó a aplicar el artículo 171 del Reglamento de Fútbol de la FPF.