Now Reading
Javier Bereche: “Los productos que salen del Medio Piura se exportan a 50 países”

Javier Bereche: “Los productos que salen del Medio Piura se exportan a 50 países”

El presidente de la Cámara de Comercio de Piura, Javier Bereche, aseguró que el Medio Piura concentra la agroexportación piurana, esto incluye productos como paltas, pimiento, uva, limón, arándanos y langostinos.

En declaraciones al diario El Tiempo, Bereche señaló también que ello ha traído inconvenientes respecto al transporte de estos productos y el personal, pues “en la región no existe una vía para el transporte de los productos, esto dificulta la transitabilidad de las personas y de los vehículos menores”.

Por ello, la región necesita el tramo que conecte el anillo de evitamiento con la carretera Paita-Sullana, para agilizar el transporte de los productos piuranos de exportación.

Respecto al problema de las vías de transporte, la Cámara de Comercio de Piura se reunirá con las autoridades municipales de Piura y Castilla, el Gobierno Regional, agroexportadores y empresas de transporte para llegar a una solución temporal. 

Después que el diario anteriormente mencionado consultara al presidente de la Camcom sobre una solución definitiva a este problema, la autoridad refirió que se requiere la culminación de la vía evitamiento, pues aún falta el tramo que va a la altura de la Universidad Alas Peruanas.

A saber, la construcción de la continuación de esta vía quedó suspendida a causa de El Fenómeno El Niño del 2017.

“Vamos a invitar al ministro de Transportes y Telecomunicaciones para que retome el proyecto, pues es necesario para el desarrollo de la agroexportación”, sostuvo.

Inversiones

Cabe resaltar que las exportaciones en la región generan una inversión anual de apróximadamente U$S 1,000 millones.

Asimismo, los productos que salen del Medio Piura se exportan a 50 países entre los cuales están Estados Unidos, China, Inglaterra, España e Italia.

 

© 2019 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Todos los derechos reservados.

Subir a Inicio

Hola, quisiéramos compartir contigo las últimas noticias y actualizaciones.