Now Reading
JA Constructores, perseverando en el sector construcción

JA Constructores, perseverando en el sector construcción

Hace 16 años un joven emprendedor decidió poner manos a la obra y crear lo que sería JA Constructores, una empresa constructora con alta experiencia en el rubro, dedicada a la elaboración de proyectos de edificación familiares, comerciales e industriales.

En JA Constructores cada uno de los profesionales es capacitado regularmente para acompañar al cliente antes, durante y después de haberse realizado la obra.

En JA Constructores cada uno de los profesionales es capacitado regularmente para acompañar al cliente antes, durante y después de haberse realizado la obra

Esto permite que el cliente tenga pleno conocimiento sobre el avance su obra. “Si el cliente tiene alguna duda, obligatoriamente lo debemos atender para que se asegure que todo está bien y como lo ha pedido”, así lo aseguró Jorge Alayo Diaz, Gerente General de JA Constructores.

Igualmente, la comodidad no falta desde que el cliente ingresa a las oficinas de JA Constructores ubicadas en Av. Camino Solar Mz. AB Lote 7-8 en la Urb. Miraflores Country Club.

En el 2008, con el boom de la construcción más departamentos y casas se vendían con lo cual, JA Constructores aprovechó esa ocasión y desarrolló 13 proyectos inmobiliarios

En estas oficinas hay un área de recepción donde los asesores comerciales informan de los servicios al cliente y también una sala destinada a la atención de las familias, en especial cuando llegan acompañadas de abuelos, hermanos, tíos e incluso mascotas.

A diferencia de otras empresas que tienden a diseñar las construcciones residenciales con la misma distribución, estilos y acabados; Mónica Guerra, socia de Jorge Alayo nos explicó que en JA Constructores proyectan, desarrollan y ejecutan las obras basadas en las necesidades específicas de cada familia.

“En los últimos tres años hemos desarrollado alrededor de 400 proyectos y ninguno es igual al otro porque algunos desean su vivienda con o sin negocio, otros departamentos para alquilar; unos quieren terraza con una pequeña piscina en el primer piso, mientras que otros desean una amplia terraza con piscina en el último piso”, señala.

En JA Constructores proyectan, desarrollan y ejecutan las obras basadas en las necesidades específicas de cada familia

De puerta en puerta

Jorge Alayo Diaz y Mónica Guerra Saldarriaga son dos ingenieros civiles que dando pasos seguros y aprendiendo de las caídas han sacado adelante la empresa que, hasta el momento, ha construido decenas de casas, edificios de departamentos, condominios, edificios comerciales y también obras industriales.

Aunque ambos esposos son los dueños de JA Constructores, fue la personalidad emprendedora de Jorge la que sembró las primeras semillas.

Mientras Jorge estudiaba vendía pollos, anticuchos, panetones, filtros para carros y siempre se guiaba de su instinto emprendedor obligándose a salir de su zona de confort. También hacía trabajos relacionados con su carrera de manera independiente.

Hasta el momento han construido decenas de casas, edificios de departamentos, condominios, edificios comerciales y también obras industriales

“JA Constructores inició en una pequeña oficina en nuestra casa, sin embargo, no era consciente de la gran empresa que se estaba formando”, cuenta el Gerente General de JA Constructores.

“Fuimos aprendiendo en el camino”, agrega. Comenzaron a repartir volantes a los bancos, asistían a ferias de negocios en Lima y se inspiraban de lo que hacían empresas reconocidas.

Una vez constituida la empresa, Alayo salió a las calles para captar a los primeros clientes. Visitaba empresas, sectoristas y gerentes de bancos, tocando puertas cada día con mucha perseverancia.

En el 2008, con el boom de la construcción más departamentos y casas se vendían con lo cual, JA Constructores aprovechó esa ocasión y desarrolló 13 proyectos inmobiliarios

El gran proyecto

Entonces, llegaron las primeras obras industriales: salas de proceso, fábricas de hielo, mantenimiento de losas, almacenes y cercos perimétricos, entre otras. Estas permitieron que los ingenieros obtuvieran más experiencia y más empresas vean su potencial.

Así, contrataron su primera obra importante: Un desembarcadero artesanal en Talara.

En el 2008, con el boom de la construcción más departamentos y casas se vendían con lo cual, JA Constructores aprovechó esa ocasión y desarrolló 13 proyectos inmobiliarios.

“Habíamos hecho un capital e hicimos nuestro primer condominio, el mismo que antes de poner la primera piedra, ya habíamos vendido casi todo el proyecto”. El boom de la construcción fue una gran oportunidad para crecer y un gran acierto fue orientarnos al segmento A, contó Mónica Guerra.

En el 2013, cuando disminuyó la venta de departamentos y ante la llegada de las grandes inmobiliarias para ventas de lotes, JA Constructores inició su tercera etapa: ahora vio la oportunidad de brindar servicios de consultoría para hacer proyectos familiares. Los socios actualmente elaboran los planos y también ejecutan esas obras.

JA Constructores es la primera empresa de consultoría en Piura que tiene fuerza de ventas, sala de atención al público, un encargado de marketing, un jefe de ventas y asesores comerciales

Aprendiendo para ser mejores

“Creemos que el secreto para crear un negocio estable es la constante capacitación”, así es como Jorge Alayo describe el camino recorrido dentro de su empresa.

Además de asistir a congresos, ferias, expo eventos y aprender en la práctica, Jorge Alayo hizo una Maestría en Administración de Empresas y Mónica Guerra estudió un Diplomado en Marketing Empresarial y Ventas, así como en Recursos Humanos.

Igualmente, no solo los jefes, sino también todo el equipo de JA Constructores, incluyendo los expertos del área técnica y el área comercial, se capacitan constantemente para complementar su profesión.

Si bien, en un inicio solo eran Jorge y Mónica, 16 años después, es la primera empresa de consultoría en Piura que tiene fuerza de ventas, sala de atención al público, y cuentan con 6 arquitectos, 2 ingenieros, un encargado de marketing, un jefe de ventas y 7 asesores comerciales.

Todo el equipo de JA Constructores, incluyendo los expertos del área técnica y el área comercial, se capacitan constantemente para complementar su profesión

Planes de expansión

Aunque, aclaran que ya han iniciado su plan de expansión, paso siguiente será incluir en su equipo más integrantes senior para la ejecución de Proyectos privados y dirigidos al ámbito familiar.

En un futuro los socios se ven ejecutando no solo obras en las nuevas urbanizaciones, sino también retomando las obras industriales tanto en el sector pesquero como el sector agrícola.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

© 2020 Infomercado. Inversiones Digitales FVR SAC. Calle Cantuarias 160. Miraflores, Lima. 959490236. Todos los derechos reservados.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.

Subir a Inicio