Tendencias

Italia prohíbe ChatGPT por vulnerar su legislación

Open AI, compañía que desarrolla la inteligencia artificial, ChatGPT, hasta el momento no se ha pronunciado para defenderse de las acusaciones realizadas por la GPDP de Italia.
Por Ricardo Fiestas
2 minutos
Italia prohíbe ChatGPT por vulnerar su legislación
Publicidad

Tiempos difíciles se avecinan para ChatGPT, debido a que Italia prohíbe el uso de esta inteligencia artificial en todo su territorio. Todo por encontrar que la IA de OpenAI recopiló ilegalmente información de los usuarios del país europeo.

La Oficina Garante para la Protección de Datos Personales (GPDP) de Italia anunció esta noticia en un comunicado publicado en su página oficial. En dicho documento se expresa que se suspenderá, dentro del territorio, el acceso que ChatGPT tenía para poder recopilar y procesar datos.

Además, la entidad expresó que ya se encuentran en proceso de una investigación, debido a que hallaron que la IA no avisa o comunica a los usuarios que sus datos están siendo utilizados, también puntualizan que el chatbot no tiene un sistema de verificación de edades, pese a que OpenAI estipula que la herramienta solo deben usarla mayores de 13 años.

Sin embargo, la institución destaca que la prohibición no será para siempre, por lo que solo es temporal. Y colocaron un plazo de 20 días para que OpenAI exprese una respuesta formal, las medidas que tomarán para poder solucionar este inconveniente y resolver lo que la entidad italiana exige.

Hasta el momento, OpenAI, no brinda un pronunciamiento para defenderse de estas acusaciones y si se sigue manteniendo en silencio, puede recibir una sanción de una multa que ascendería a 20 millones de dólares o 4% de los ingresos globales y anuales.

Publicidad
Únete en Telegram

Por Ricardo Fiestas

Temas relacionados: