Presentado como uno de los avances tecnológicos más grandes de toda la historia, la supuesta computadora cuántica elaborada en Irán se trataría de una placa que se comercializa por Amazon.
El gobierno iraní, conformado por el contralmirante iraní Habibollah Sayyari en conjunto con la Universidad Imam Khomeini de Ciencias y Tecnologías Marinas aseguraba que se trataba de la computadora cuántica más pequeña del mundo.
En la conferencia de prensa mostraron lo que supuestamente era un pequeño procesador cuántico. Sin embargo, gracias a las fotografías publicadas se pudo comprobar de que se trataba de un básico patrón de circuito radiales, así lo afirmó, Gabril Noronha.
En su cuenta de Twitter, con tonalidad de burla, el exasesor de Departamento de Estado de EE.UU, comprobó que todo se trataría de una mentira y que lo mostrado por las autoridades iraníes solo era una placa que se vendía a través de Amazon a tan solo 600 dólares.
Esta no es la primera vez que Irán realiza anuncios con mentiras y luego queda en evidencia, en el 2020 aseguraron haber creado un dispositivo que detectaba a las personas infectadas del virus del Covid-19.