Eventos

Inventores de la UPN son reconocidos en Corea

La delegación peruana ganó 12 medallas y fue la única representante de Latinoamérica en recibir el premio especial.
Por Maria Claudia Zapata
UPN - Universidad Privada del Norte 2022 Admisión

Un grupo de inventores de la Universidad Privada del Norte (UPN) fue reconocido con diferentes medallas en la Exposición Internacional de Inventos de Mujeres de Corea – KIWIE 2021, donde se presentaron proyectos de investigación relacionados al sector salud, cuidado del medio ambiente, entre otros.

La delegación peruana estuvo conformada por estudiantes e investigadoras de dicha universidad y fue gracias a su proyecto Maqui Clean, que fueron los únicos latinoamericanos en recibir el premio especial de la Federación Internacional de Asociaciones de Inventores (IFIA).

Presentaron 6 proyectos

La delegación peruana participó con 6 proyectos, entre los que destaca Qanwan Qashani, un dispositivo portátil que guía a personas con discapacidad visual; Ular, un equipo para crear un ecosistema autosostenible para techos de vehículos y Maqui Clean.

Maqui Clean es un lavadero interactivo dirigido a niños de 3- 6 años que tiene un cronómetro automático y que cuenta con protocolos de bioseguridad. Gracias a este fueron galardonados con el premio especial.

LEER TAMBIÉN: SENATI formará parte de evento organizado por la NASA

“En el centro tiene un cilindro giratorio que muestra imágenes de cómo lavarse las manos correctamente”, señaló Desireé Timaná, una de las creadoras del proyecto.

Un total de doce medallas recibieron los representantes peruanos gracias a sus inventos: seis medallas de oro, cuatro de plata y dos de bronce.

“Es un orgullo  conseguir este reconocimiento internacional que destaca la importancia de la mujer peruana para el desarrollo científico, tecnológico y sostenible de la nación”,  declaró Ruth Manzanares, docente investigadora de la UPN.

En competencia hubo más de 270 proyectos de diferentes países del mundo. El evento lo organizó la Asociación de Mujeres Inventoras de Corea y la Oficina de Propiedad Intelectual de Corea.

Suscríbete a InfomercadoBoletín Semanal por Email

Descubre el mejor resumen de noticias.

Es solo un email a la semana. ¡No te llenaremos la bandeja de entrada! Además, puedes salirte cuando quieras.

Protegido por reCAPTCHA y la Política de privacidad y los Términos de servicio de Google.