Transporte

inDriver relanza su imagen y anuncia nuevo ‘marketplace’ de servicios

La plataforma de movilidad ahora se llama inDrive y será toda una aplicación de servicios urbanos. En Perú su crecimiento continuo los lleva a prever una participación del 20% del mercado.
Por Carlos Chunga
2 minutos
inDriver pasa a llamarse inDrive, una plataforma de servicios urbanos.
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La plataforma de movilidad inDriver relanzó su imagen y anunció que implementará un nuevo ‘marketplace’, con una variada oferta de servicios urbanos.

De esta manera, inDriver pasa a ser inDrive, sin ‘r’, con una estrategia que busca posicionarse como una aplicación libre de algoritmos complejos y basada en la interacción humana.

Como parte de su relanzamiento, inDrive ya no será solo una app de taxis, donde el usuario y el conductor pueden acordar directa y previamente el precio de una ruta.

Ahora también es una plataforma de servicios urbanos, donde se podrá reservar viajes de larga distancia, entregas y servicios de carga, solicitar servicios domésticos y hasta buscar trabajo.

Junto a la mejora de su oferta actual, inDrive prevé ingresar a nuevos segmentos estratégicos, como los de tecnología financiera (fintech), delivery de alimentos y desarrollar programas sin fines de lucro a gran escala.

Según Eduardo Abud, PR Head de inDrive Latinoamérica, Perú es uno de los cinco países de la región con más transacciones de la compañía al mes.

“Tenemos un crecimiento continuo desde que llegamos a Perú, [una participación] del 10% de los viajes que se hacen anualmente y queremos doblar esa cantidad”, dijo Eduardo Abud a Infomercado.

Agregó que este cambio de imagen no solo se trata de la parte externa, sino de establecer nuevos significados y objetivos profundos, entre ellos la seguridad y confianza de los usuarios.

inDrive: más de 150 millones de descargas

Con su nuevo eslogan, ‘People Driven’, una de las metas de la compañía es identificar mercados donde haya condiciones injustas y no transparentes, ante los cuales considera vital ofrecer modelos de negocios alternativos con interacciones más humanas.

inDrive, abreviatura de ‘Inner Drive’, fue lanzada en 2013 en la región rusa de Siberia, la ciudad más fría del mundo, ante la necesidad de viajes urbanos a precios justos.

Actualmente está disponible en más de 700 ciudades de 47 países del mundo y es la segunda app de movilidad más descargada en Google Play y App Store, con más de 150 millones de descargas.

inDrive llegó a Perú en 2018. Además de Lima, está presente en Arequipa, Trujillo, Chiclayo y Piura, entre otras ciudades.