Negocios

Indecopi sanciona al colegio Lima Villa College por no adoptar acciones necesarias frente a casos de bullying

La Comisión de Protección al Consumidor N° 3 consideró que las medidas tomadas por el colegio fueron parciales e insuficientes.
Por Miguel Calle Infante
1 minuto
Indecopi
Publicidad

La empresa Velasco Hermanos Inversiones S.A.C., promotora del colegio Lima Villa College, ubicado en el distrito de Chorrillos, fue multada por la Comisión de Protección al Consumidor N° 3 del Indecopi con 50 Unidades Impositivas Tributarias, equivalentes a S/ 247,500, por no adoptar las acciones necesarias frente a actos de acoso escolar entre sus estudiantes.

A través de la Resolución N° 005-2023/CC3, del 12 de enero de 2023, la Comisión señaló que la institución educativa no cumplió con los protocolos previstos para los casos de bullying y no dio el seguimiento correspondiente, en el marco de la Ley que promueve la convivencia sin violencia en las instituciones educativas (Ley 29719).

Lo anterior se pudo verificar debido a que las medidas adoptadas por Lima Villa College ante los actos de bullying y cyberbullying sufridos por una de sus estudiantes, por parte de sus compañeros, resultaron parciales e insuficientes.

Cabe indicar que esta decisión fue tomada en primera instancia y el proveedor se encuentra dentro del plazo legal para apelar.