Retail

Indecopi ordena medida cautelar contra empresas que no entregaron productos vendidos por internet

Trece empresas deberán entregar los productos vendidos en 10 días o reembolsar el pago a los clientes afectados.
Por Almendra Ruesta
2 minutos

La Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi ordenó una medida cautelar a 13 empresas que no cumplieron con entregar productos vendidos por internet en las fechas acordadas.

Mercado Negro señala que la decisión deja un periodo de 10 días calendario para que las compañías entreguen los productos, lo cambien por uno similar o hagan el reembolso del pago a los usuarios.

También se iniciaron procedimientos administrativos sancionadores contra este grupo de empresas por la violación al deber de idoneidad.

El objetivo de la institución es respaldar a los consumidores afectados que adquirieron productos de estas compañías y cuya fecha de entrega se encuentre vencida desde el 19 de julio.

Compañías sancionadas

De acuerdo con la Secretaría Técnica de la Comisión de Protección al Consumidor del Indecopi, estas 13 empresas dilataron la entrega de sus productos vendidos, no cumplieron con la reprogramación de las fechas de entrega de los productos hasta la reactivación de las actividades y no habrían cumplido con la entrega de los productos en la fecha programada a partir de la reanudación de sus actividades de reparto a domicilio.

Las compañías sancionadas son:

  • Saga Falabella S.A. (Saga Falabella)
  • Tiendas del Mejoramiento del Hogar (Sodimac)
  • Homecenters Peruanos S.A. (Promart)
  • Supermercados Peruanos S.A. (Plaza Vea)
  • Conecta Retail Perú S.A. (Efe / Curacao)
  • América Móvil Perú S.A.C. (Claro)
  • Cencosud Retail Perú S.A. (Cencosud)
  • Rash Perú S.A.C. (Coolbox)
  • Entel Perú S.A. (Entel)
  • Hipermercados Tottus S.A. (Tottus)
  • Importaciones Hiraoka S.A. (Hiraoka)
  • Tiendas Peruanas S.A. (Oechsle)
  • Tiendas por Departamento Ripley S.A. (Ripley)

Estas empresas deberán publicar la orden contenida en esta medida cautelar a través de su página web y redes sociales, con el objetivo de que todos los consumidores afectados puedan conocer el mandato.

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Por Almendra Ruesta