Indecopi confirmó en segunda y última instancia administrativa, la sanción impuesta a la empresa Nortfarma S.A.C. dueña de boticas Felicidad, que junto a otras cuatro cadenas de farmacias concertó precios de medicamentos y complementos nutricionales entre los años 2008 y 2009.
La Sala Especializada en Defensa de la Competencia (SDC) del Tribunal del Indecopi confirmó la sanción impuesta el 2016 a Nortfarma S.A.C., la única empresa que apeló la multa.
Cabe recordar que, en ese entonces, se impuso multas a un grupo de farmacias, integradas además por Farmacias Peruanas S.A. (Fasa), Albis S.A. (Arcángel), Eckerd Perú S.A. (Inkafarma y Mifarma), debido a la realización de prácticas colusorias horizontales en la modalidad de fijación concertada de precios de venta al público, a nivel nacional.
Según lo que informa la agencia oficial Andina, La multa para las farmacias infractoras asciende a un total de 2,274,46 UIT equivalentes a S/ 8’984,123,17, por prácticas colusorias horizontales en la modalidad de fijación concertada de precios de venta al público, a nivel nacional.